AJYPE abre en Puertollano una oficina de información al mayor para ayudarle en los trámites cotidianos

La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Ciudad Real (AJYPE) ha abierto en Puertollano una oficina de información al mayor que prestará servicios de asesoramiento e información para ayudar a estas personas a desenvolverse en trámites y gestiones ante las diferentes administraciones, así como en el manejo de las herramientas digitales, entre otros aspectos

El presidente del colectivo, Antonio Hidalgo, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano, que ha cedido un despacho situado en el Centro de Estudios de la calle Numancia, logrando así abrir la «primera oficia del mayor de Castilla-la Mancha».

En este sentido ha explicado que el nuevo centro ofrecerá información a los mayores en todos los sentidos, «ya que por desgracia están aislados por una importante brecha digital y les surgen muchas dudas a la hora de hacer papeleos».

Momentos antes de la celebración de una charla sobre el futuro de las pensiones que ha tenido lugar en la mañana de este jueves en el centro cultural, Hidalgo ha explicado a los periodistas que cualquier persona «mayor o no tan mayor» que venga puede contar con el asesoramiento de esta oficina de forma totalmente gratuita y sin necesidad de que el interesado esté asociado. El horario de atención es de 8.30 a 12.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

De su lado, la concejal de Bienestar Social, Sagrario Almodóvar, ha mostrado el apoyo del ayuntamiento de Puertollano y del alcalde de Miguel Ángel Ruiz a este colectivo «desde el primer momento».

«A la semana de contactar con nosotros ya tenían concedido un local», ha recordado la edil, quien ha reiterado el compromiso con los mayores del equipo de gobierno municipal, «ya que han sido ellos quienes han construido, con su sacrificio y su trabajo, todo lo que tenemos ahora».

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Buena medida, y buena decisión de ceder un local para cosas útiles. No como otros colectivos o asociaciones que pedían locales, para celebrar las comidas de fin de temporada y ver partidos de fútbol.

  2. Me gustaría saber esta asociación de donde recibe dinero si es del ayuntamiento o casa usuario cada vez que va paga .porque no me creo que este señor Antonio aga su trabajo desinteresadamente .este señor tendrá que tener un sueldo para vivir que por lo menos lo digan o hagan público de donde sale el dinero porque gratis hoy en dia nadie hace naa

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img