El Ayuntamiento de Puertollano inicia un programa de esterilización de felinos y reparte 2.160 kilos de pienso

La concejalía de Sanidad y Consumo de Puertollano ha hecho entrega a los voluntarios responsables de las distintas colonias felinas de la ciudad de un total de 2.160 kilos de pienso, como apoyo a los cuidadores que día a día atienden a estos animales, y ha anunciado el inicio de un programa de esterilización de felinos.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Sanidad y Consumo, liderada por Inmaculada Amaro, ha reafirmado su compromiso con el Programa CER (Captura, Esterilización y Retorno), anunciando el inicio de una campaña de esterilización de felinos. Además, se ha querido reconocer el esfuerzo y sacrificio personal de los voluntarios CER, quienes han sido fundamentales en la supervivencia, protección y control de las colonias felinas, muchas veces formadas por la irresponsabilidad de personas que abandonan a estos animales.

Amaro ha extendido su agradecimiento a las Asociaciones “Huellas” y “Arañazos”, cuya colaboración desinteresada ha sido crucial en el apoyo a las colonias felinas de Puertollano. Su trabajo, junto al de los voluntarios municipales, no solo previene el sufrimiento de estos animales sino que también contribuye al control de su proliferación.

Marco Legal y Protección Animal

La actual legislación de defensa y protección animal ha sido un pilar fundamental para avanzar en la actuación sancionadora y protectora de los ayuntamientos y entidades de protección animal. Aunque aún existen áreas de mejora, estas normativas han facilitado la implementación de sanciones que antes eran difíciles de aplicar, asegurando una protección legal a los felinos ferales de Puertollano.

Compromiso Continuado

El Ayuntamiento de Puertollano y la concejalía de Sanidad y Consumo reiteran su compromiso con el cuidado y control de las colonias felinas, apoyando a los voluntarios y asociaciones que dedican su tiempo y recursos al bienestar de estos animales.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Mi felicitación a la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Puertollano, por su empatía con los animales, y por el cumplimiento de la Ley de Protección Animal.

    A ver si toma nota el Equipo de Gobierno Municipal de la Capital.
    Una vez más Puertollano, por delante de Ciudad Real.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img