El Gobierno de Castilla-La Mancha felicita al CEIP ‘Santa Teresa’ de Malagón por su éxito en la First Lego League

El delegado provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro, ha felicitado en nombre del Gobierno de Emiliano García-Page al CEIP ‘Santa Teresa’ de Malagón tras haber obtenido el primer premio en la modalidad de proyectos de innovación en la First Lego League de Castilla-La Mancha.

El proyecto ‘Literatura Audiovisual’ desarrollado por el centro educativo ha sido reconocido por su capacidad para fomentar el hábito de la lectura, promover el trabajo cooperativo y el pensamiento computacional entre los estudiantes, así como por integrar la robótica como herramienta educativa.

Este logro ha sido especialmente destacado por el responsable provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, quien ha elogiado “el compromiso y la dedicación del CEIP ‘Santa Teresa’ en la promoción de la innovación y la excelencia educativa”.

El equipo ‘lectores robóticos’ del CEIP ‘Santa Teresa’ se prepara ahora para desplazarse a Alicante el próximo 16 de marzo, donde competirá en el National Innovation Award dentro del torneo de la First Lego League, que se llevará a cabo en colaboración con la Asociación ‘Ingeniera soy’, donde participará con otras instituciones educativas a nivel nacional.

Promover hábitos lectores utilizando ‘El Quijote’

En el torneo, el equipo estará compuesto por 3 niños y 7 niñas del CEIP Santa Teresa, junto con una alumna encargada de las funciones de informática de 10 y 11 años.

El proyecto de innovación se enfoca en la temática ‘Master Piece’ con el propósito de potenciar las diferentes ramas del arte en el colegio. Los estudiantes realizaron un estudio sobre los hábitos de lectura y consultaron sobre cuál es el libro más importante de la historia. Los resultados revelaron un bajo índice de lectura como pasatiempo y un desconocimiento generalizado sobre ‘El Quijote’ como la obra literaria más relevante. Por tanto, el proyecto de innovación busca promover los hábitos lectores, en este caso utilizando ‘El Quijote’ como base y combinando la tecnología y la robótica como herramientas motivadoras.

Por último, José Caro ha querido destacar “el compromiso del CEIP ‘Santa Teresa’ de Malagón y a la comunidad educativa con la educación de calidad y la promoción del talento, así como la creatividad entre sus estudiantes”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img