Puertollano destapa sus esencias como ciudad invitada en la Feria La Cuerda de Almodóvar del Campo

El alcalde de Puertollano Miguel Ángel Ruiz ha acompañado a su homólogo en Almodóvar del Campo José Lozano en la inauguración de la XV Feria La Cuerda Valle de Alcudia que se celebra en la localidad vecina almodovareño hasta el domingo 17 de marzo.

El alcalde de Puertollano ha destacado la unión de ambas localidades, no solo por la cercanía, sino incluso en el origen de La Cuerda, “con la que nació la feria de mayo de Puertollano, por la tradición ganadera de la comarca en relación con el Valle de Alcudia, cuya feria de ganado en Almodóvar se venía celebrando históricamente desde el siglo XIII”. Más allá del origen ganadero de la comarca que compartían ambos municipios , “Almodóvar y Puertollano se complementan con el objetivo común de crecer, progresar y ofrecer lo mejor a nuestros ciudadanos y a quienes nos visitan”. Esta comarca recordó Ruiz “antes que industrial o de servicios , fue ganadera y agroalimentaria , y el Valle de Alcudia es nuestra referencia”.

Elogió el alcalde de Puertollano la organización de la XV feria ganadera de Almodóvar del Campo por el “homenaje que representa a nuestros orígenes ganaderos y agrícolas que forman parte de nuestra esencia como pueblos alcudianos que somos”.

Puertollano participa con un stand en el que se ofrece una selección de productos de empresas agroalimentarias: aceite, vino, cerveza y repostería. Igualmente se muestran y se entregan a los visitantes guías y planos de rutas urbanas y merchandising con la marca Sueña Puertollano.

El establecimiento Chocolat de Puertollano ofrece una gran variedad de sus productos artesanos . El establecimiento Mesto ofrece vino y aceite elaborado en su bodega y almazara situada en La Nava. Así mismo, la empresa de cerveza artesana Liber de Puertollano ofreció una cata de cerveza, mientras el sábado por la tarde el grupo de teatro de la Asociación Portus Planus realizará una explicación teatralizada de la reciente historia de Puertollano.

Participan en la XV Feria La Cuerda de Almodóvar un total de 50 expositores y hasta el domingo se realizarán charlas y conferencias ganaderas, actuaciones folclóricas, pasacalles ecuestres, demostración de esquileo de ganado ovino y entre otras actividades un concurso canino.

Además, se realizarán diversas actividades culturales, como visitas guiadas al Museo Palmero, pintor que será homenajeado durante la feria, visita de escolares a la Cooperativa Virgen del Carmen, proyecciones de capítulos del Quijote, actuación de las asociaciones culturales Balálita y Baile Andaluz, memorial de fútbol 8 alevín “Marcelino Sendarrubias”.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Perdona esto no es la feria de la cuerda de Almodóvar???? Porque veo más promoción de empresas de Puertollano que de almodovar!! Claramente lo veo desafortunado porque así da más imagen de Puertollano y alcalde de Puertollano que el de Almodóvar que debería ser el protagonista indiscutible ! Pero bueno cada cual que reflexione y aga l ok que crea conveniente .si luego su pueblo se le queja aya el!!un saludo

  2. Como se nota el postureo y la foto. Fotos fotos y fotos. Hinchando se gratis. Y los concejales en vez de estar en su puesto de trabajo en el ayuntamiento están de parranda en otro afín que por orden de Núñez van todos a dar esplendor. y la policía sería haciéndoles la escolta para que nadie los moleste mientras se inflan gratis

  3. Farándula cuentos chinos todos en apoyo al alcalde de puertollano que hemos conquistado el bastión socialista la están cagando no dan una y hay que lavar la imagen.

  4. Y los concejales de puertollano que pintan ahí? Venga a trabajar a lo vuestro coño. No tienen geta siempre detrás de Miguel Angel como perrillos por si se pierde. Serán vagos. A si va el pueblo vaya primer añigo que llevan no se pierden una.
    . Miguel ángel por estar en la diputación y ser alcalde vecino bueno esta pero los demás al cachondeo que eso si les va. Luego vienen las cagadas y a echar las culpas a los otros

  5. Joder de verdad. No se dan cuenta? Que el alcalde bueno está pero los concejales que pintan hay? Que vayan en su tiempo libre. Es que se les nota muy a distancia. Miguel Ángel se te lleva diciendo mucho tiempo pon orden. Siempre los mismos a chupar del frasco. Los buenos concejales y buenos fichajes en esas fotos no se ven. Por algo será.
    Y luego el alcalde de Almodóvar como a cambiado el cuento de un año a otro. Y eso tampoco es.

  6. Ya le keda un día menos a este alcalde para salir del ayuntamiento porque volverá el PSOE que hace mucho más que el pp a la vista está ya mismo se cumple un año de legislatura y que progreso hay??? Ninguno!!! Namasque quejándose del anterior y fotoss

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img