Ciudad Real: Deslumbrante Domingo de Pasión

En una tarde primaveral y arropada por numerosos fieles, la Hermandad del Nazareno ha salido en procesión desde la Iglesia de San Pedro este Domingo de Pasión. La primera de las dos salidas penitenciales que realiza esta Hermandad y la considerada como la más madrugadora de la Semana Santa de Castilla-La Mancha. Procesión cuyo origen se remonta al año 1725, cuando la imagen del Señor recorría durante el quinto domingo de Cuaresma el desaparecido Convento de los Dominicos.

A diferencia de la salida procesional que realiza la cofradía ciudadrealeña durante la madrugada del Viernes Santo, en ésta los hermanos visten traje oscuro y los niños se integran dentro de un numeroso cuerpo de monaguillos. El acompañamiento musical por décimo año consecutivo ha corrido a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares (Jaén), una de las formaciones más importantes del país.

El recorrido de la procesión, tras la salida de San Pedro a las 18:00 horas, fue el siguiente: calles Ruiz Morote, Hernán Pérez del Pulgar, Plaza del Pilar, General Aguilera, Plaza Mayor, María Cristina, Feria, Prado, Camarín, Caballeros, Pasaje de la Merced, Plaza de la Merced, Toledo, María Cristina, Cruz, Paloma, Ruiz Morote y regreso pasadas las 21.30 horas al templo.

Jesús Nazareno lució la túnica de terciopelo veneciano y un monte especial como anuncio del tercer centenario fundacional que celebrará la cofradía el próximo año, compuesto de  orquídea, rosa, tulipán, clavel, allium y otras variedades de flores.

El paso de misterio fue portado a costal por una cuadrilla compuesta por 70 hermanos a las órdenes de Juan Luis Huertas. Este año con estreno de un llamador realizado mediante la novedosa técnica del modelado digital 3D a cargo del artista José Miguel Sánchez.  La obra está inspirada en la cátedra de Gian Lorenzo Bernini con un gran trono que rodean los cuatro padres de la Iglesia.  También de estreno, el juego completo de cuatro relicarios elaborados por la orfebrería de los Hermanos Delgado. Las cuatro piezas permiten que el paso lleve las reliquias de figuras tan universales dentro de la Iglesia como San Juan Pablo II, Santa Teresa de Calcuta, Beato Carlo Acutis y Beato Tomás Cordero.

De igual modo, la Hermandad del Nazareno continúa con las últimas fases del dorado. El artista Antonio Díaz Arnido presenta en esta salida la obra pictórica del libro ubicado en el canasto que muestra la conversión de Cornelio tras su encuentro con San Pedro.

Relacionados

4 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img