El Ayuntamiento de Ciudad Real modifica el PGOU para hacer viable la rehabilitación de un edificio de la Plaza Mayor

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para permitir la rehabilitación de un edificio de la Plaza Mayor, lindante con el reloj carillón. El consistorio solventa los problemas de altura que existían en la regulación para poder acometer las obras, modificando el límite en poco menos de 50 centímetros, y da así respuesta a la solicitud realizada por los propietarios del inmueble.

El portavoz del equipo de gobierno, Guillermo Arroyo, ha explicado que con esta medida se posibilita “que un edificio pueda ser rehabilitado para que sea utilizable”, evitando así la degradación del inmueble, sin que con ello se vaya a modificar la estética de la Plaza Mayor.

Entre los asuntos tramitados hoy en la habitual sesión semanal del órgano municipal de gestión destaca también el gasto de 10.500 euros de la Concejalía de Educación para la colaboración con las celebraciones de diversos centros educativos: Alcalde José Cruz Prado, Ferroviario y Pérez Molina cumplen cien años, Santo Tomás de Villanueva celebra el 170 aniversario y la Escuela Superior de Informática su primer cuarto de siglo.

En materia cultural se ha aprobado la recepción de 25 cuadros, 16 litografías, 8 dibujos, 4 grabados y 1 aguafuerte del pintor ciudadrealeño Manuel López-Villaseñor por deseo del hermano del artista. La obra se incorpora a los fondos artísticos del ayuntamiento y pasará a formar parte de la exposición que se va a celebrar este año con motivo del centenario del nacimiento de López-Villaseñor.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la programación de actividades de primavera de la Concejalía de Juventud, con un gasto de 4.800 euros, que incluye entre otras propuestas la celebración del Día de Europa o la Semana de la Juventud.

Por último, el área de contratación ha adjudicado los lotes del Plan Corresponsables, financiado por la JCCM: “Servicios asistenciales a la comunidad” se ocupará de los servicios de información, difusión y gestión del plan, el servicio “Corresponsable durante el curso” y “Concilia a domicilio y aseo infantil”; la “Asociación Te ayudo” del “Aula recapacita”; y “Eulen Servicios Sociosanitarios SA” del servicio “Espacio corresponsables, días sin cole”

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. A ver si la plaza mayor va rehabilitándose y en los solares vacíos se edifican nuevos edificios conservando la estética antigua.
    También es necesario el arreglo del balcón del ayuntamiento.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img