Detienen a una paciente y a su marido por agredir a una médica de Urgencias en Puertollano

El Colegio de Médicos de Ciudad Real ha alertado de la agresión sufrida por una médica el pasado fin de semana en la localidad de Puertollano mientras realizaba sus funciones como médico de Urgencias. Estos hechos han provocado la detención de la paciente y su marido

Según ha informado el Colegio en nota de prensa, mientras realizaba sus funciones, la doctora atendió a una paciente con dolor de cabeza leve que exigía la receta de un determinado medicamento. El medicamento en cuestión ya fue prescrito y la doctora explicó a la paciente que no era posible realizar una nueva receta porque el sistema no lo permite.

En ese momento, indican, la paciente empezó a proferir insultos como «hija de puta. Me cago en tus muertos. Mal cáncer te caiga» y se abalanzó de forma brusca contra la médico agarrándola por el cabello y ropa, golpeándole el rostro con numerosos puñetazos causándole lesiones y requiriendo atención médica.

El celador, alertado por las voces, entró en la consulta y trató de sujetar a la agresora. A su vez, el marido de la agresora accedía a la consulta sujetando al celador, alentando a su mujer a continuar contra la agresión. Acudieron en su ayuda el resto de trabajadores del centro siendo empleadas hasta cinco personas para tratar de sujetar a la agresora y su marido, llegando posteriormente la Policía.

Tras los hechos, se puso la correspondiente denuncia. Los agresores fueron detenidos y se está a la espera de la celebración del juicio rápido.

El Colegio de Médicos ha mostrado su «más absoluto rechazo» a estos hechos y ha explicado que, desde el primer momento, está prestando a la agredida todo tipo de ayuda tanto laboral, legal como jurídica y se le guiará y acompañará en todo del proceso hasta la resolución del conflicto.

Por eso se insiste desde el Colegio que «para erradicar este problema hay que denunciar, hay que alzar la voz». «Stop agresiones y tolerancia cero».

La presidenta del Colegio, la María Concepción Villafáñez, afirma con rotundidad que estos actos violentos son «intolerables». «Los médicos estamos para cuidar a nuestros pacientes y no para ser agredidos. Somos conscientes de que no en todas las agresiones hay denuncia posterior, son muchos casos los que no se denuncian y pasan inadvertidos. Por eso insistimos en que es fundamental denunciar cualquier tipo de agresión física o verbal para erradicar esta lacra social», ha señalado.

El Colegio de Médicos de Ciudad Real muestra su más absoluto rechazo a la agresión sufrida por una médico el pasado fin de semana en la localidad de Puertollano (Ciudad Real).

Relacionados

42 COMENTARIOS

    • La verdad es que, aunque no lo diga la noticia…..lo de «me c…. en tus muertos», es muy típico de una etnia determinada.
      No se puede permitir estos hechos, venga de quien venga. La Ley en España es demasiado permisiva y blanda .

  1. Dónde están ahora los colectivos progresistas y las defensoras de las trabajadoras y trabajadores ??? Tienen que ir en manifestación con pancartas al barrio aquel que hay por encima de las vías a mano izquierda, a ver si tienen huevos a defender a sus compañeros de esta gentuza que solo vosotros ( gobiernos progresistas) los habéis traído por cientos a Puertollano .
    Gracias PSOE. Por tanto progresismo que habíais traído a mi pueblo …..

  2. Y que más da el PSOE, todos hacen lo mismo. Si no recuerdo mal las palabras de este señor alcalde de ahora, eran voy a acabar con esta lacra y gentuza. Pues sigue pasando el tiempo y nada de nada …todo igual

  3. » mal cáncer te caiga» muy propio de las costumbres y maldiciónes de cierto kolectivo.Ei lenguaje y la expresión es harto gráfica, poco más que añadir. Gracias por llenar el pueblo de gentuza y seguir protegiendolos como » kolectivos desfavorecidos oprimidos presionados persiguidos relegados estigmatizados maltratados discriminados y vejados»PD: España avanza y puertoayudas aún más, por cierto Miguel Ángel, tu también has realizo una aportacion si no recuerdo mal de 12.000 euros?. Pero bueno esperemos no todos sean así,me consta que hay gente de este kolectivo, son trabajadores y no van por la vida maldición.PD: no sale el señor de izquierda unida o el kolectivo la barrena a condenar en la concha la agresión? PDI: los sanitarios, médicos , celadores, enfermeras, la seguridad en estos centros, son de lo más valioso que tenemos en nuestra enferma sociedad, ya si nos olvido lo de los aplausos a las 20:00? PDII: fijo que la receta que le exigia, no era precisamente para la tos ( o si, porque algunos llevan codeina, un opioide de accion central, vamos en cristiano..que coloca!.
    .

  4. ¿Todos los problemas con esta gentuza no los iba a acabar el actual equipo de gobierno?… Porque yo cada vez veo más inseguridad en Puertollano…

    • Que te parece mejor ¿que haga un gulag y los encierre a todos, o los deporte en masa a una comunidad del PP?El problema lo ha creado el buenisno progre y ahora se quiere que lo resuelvan los de derechas,haciendo lo que les digan los de la pesoe.

  5. Da igual que los escritores y redactadores, informáticos no lo digan , lo decimos nosotros ya sabemos a qué kolectivo pertenecen.Pero luego si amenazan con denuncias, policía, abogados, por una ironía en este foro a un usuario, y hay gente que tiene barra libre a nuestros datos ips y demás. Pero da igual, ya sabemos cómo han funcionado las cosas en puertoayudas, y nos conocemos todos y parece ser van a seguir funcionando igual en ciertos aspectos, porque Miguel Ángel no vino a la política a hacer enemigos, y esta bien.PD: como os he dicho muchas veces, estan contando los días para el regreso de la gran familia socialista de puertoayudas, os lo aseguro.

  6. Hay que aumentar la seguridad de los sanitarios. Le van a hacer algo? Una multa que no pagara no tendrá ni domicilio donde citarla. Y está médica ante su indefensión al final cederá y lo recetará costandonos a todos el dinero para que estos getas zombis gentuza se quiten el mono.
    Un protocolo serio que cuando ciertos personajes de esta calaña entren por la puerta no se les quite ojo un sistema de aviso de los médicos si ven la cosa se pone fea un estilo a la alarma de los bancos unos seguridad que les obligue a guardar la cola como las demás personas.
    No tiene que ver el.psoe ni barrena ni gilipolleces que estáis poniendo porque mirando eso el que gobierna ahora es el PP y es el responsable de lo que hay en el pueblo y parte de la seguridad. Y eso que el PSOE es el culpable por traerlos muchos de esta raza son más de Puertollano y las familias más antiguas del pueblo que muchos de lo que aquí escriben

  7. Cada vez Puertollano es menos seguro cada vez más gentuza rara que no había visto en mi vida cada vez más yonkis pidiendo el euro… No sé si los traen vienen les dan o no pero estamos aumentando la delincuencia a pasos agigantados y digan lo que digan desde el verano pasado se está disparando
    Ya son varios y varias veces que me cuentan tomando una caña que es verdad lo de que antes de navidad 2 autocares descargaron en las 600. Otros dicen que fue el PSOE otros que es mentira…
    Lo que no podemos negar es que el pueblo cada vez está peor
    Que le caiga a esta hija de fruta todo el peso de la ley y que aumente la seguridad de nuestros sanitarios.
    Como dicen por aquí ya parece que pasó el COVID y se nos olvida los aplausos a las 20horasy que se jugaban infectarse por nosotros

  8. Sabéis quién son??? Los mismo que seguro que están en la lista de admitidos para el nuevo plan de empleo del ayuntamiento seguro!! Vamos espero porque si no a este paso van al ayuntamiento y hacen lo mismo para que los metan a trabajar miedo daaa y sino tienen la ayuda vital !!!.no se concretamente quiénes son ,pero tampoco me interesan porque son escor. de esta ciudad eso no se le hace a nuestros medicos!! Yo pasaba el sábado noche por la avenida primero de mayo y presencie un montón de agentes de policía a las 11 de la noche y me lo imaginé pero luego no les pasa na

  9. Los fachipobres aprovechando todo lo malo para echar la culpa al psoe cuando es tono va de política esto va de gentuza que hay que echar como sea. Pero hay están los trolls que votan en contra de la subida de pensión de su madre haciendo como si de ayuser se tratará juego sucio

    • Subida de pensiones, Subida de salario mínimo, ¿Quien lo paga?, ¿De donde sale finalmente el dinero?, pues eso…no seas rojilipollas.

  10. Que sean echados del pueblo. Que los declaren no gratos. Y que les pongan 100 km de alejamiento de la médica. Fuera de puertollano no os queremos

  11. Todo mi apoyo a los sanitarios de Puertollano, me da vergüenza como esta la ciudad ,de esta gentuza vividores ,que no hace más que manchar el nombre de Puertollano.

  12. Totalmente de acuerdo con » muy deficiente» y con » realista», unos dicen que el PSOE,otros que por navidad un autobús lleno de gentuza. Subscribo las palabras de » muy deficiente» al 100 por 100, nadie sabe nada, nadie dice nada, pero en el pueblo cada vez hay más gentuza. Ni pagas, ni planes de empleo ni ostias, como dice » realista». Venga no es culpa de echar culpas a unos u otros , pero dijisteis bien clarito, que lo ibais a poner muy DIFÍCIL a este tipo de gente. PD: ahora mismo hay un control de la local del antiguo bar » el pijo» , están parando a muchos coches. Buen trabajo de la policía, pero está claro que tanto movimiento algo pasa y aparte como dicen por aquí, es algo que se lleva viendo por la calle.PDII: a quien corresponda, actúen ya, no os parece que suficientes problemas y paro tenemos ya en puertoayudas?. Y de nuevo buen trabajo a ambas policías, no paran todo el día arriba y abajo y ánimo a los sanitarios.

    • La realidad es la que es 44 años tratando a la gentuza como reyes,empadronándolos,dandoles trabajo,poniendo a su disposición todos los medios,permitiendoles enganchar la luz y el agua y poniendoles un ejercito de asistentas para que no les falte de nada, trae como consecuencia que la mitad de los barrios de este pueblo esten llenos de gentuza que se reproducen sin parar ya que para ellos tener al menos 5 hijos y el primero a los 16 años es lo normal(como no les cuesta nada criarlos),mirar sino cuantos colegios estan ya con el 100 por cien de alumnado de ciertas etnias,esto no se arregla en 9 meses ni me temo que en 4 años el rumbo de Puertollano se tenía que haber cambiado hace años,ojala y me equivoque pero creo que ya es tarde para revertir la situación de este pueblo,algunos llevamos años diciéndolo el cambio se tenía que haber hecho hace años y esto no va de ideologias politicas esta es la REALIDAD y los robos,los tiroteos entre clanes la ocupación y las redadas antidroga llevan años ocurriendo en este pueblo,otra cosa es que algunos cegados por las siglas no hayan querido verlo.

  13. Si no es cuestión de echar la culpa al PP o al PSOE. Eso se hace en todos los ayuntamientos de España porque la ley está así echa y ninguno que entra la cambia. Cómo con el tema de la okupacion mucho podemos mucho podemos pero en el 2010 es cuando más okupacion había y podemos no existía. Mientras los políticos no cambien las leyes seguirá igual en todos los sitios porque la ley los ampara. Lo que tenemos nosotros es que darles la espalda, no trabajarles, no comprarles la coca, la policía palos como antes palos y palos y caña, que no les vendan las tiendas los bares que se vean rechazados porque lo de la integridad ni a funcionado ni va a funcionar. Y el ayuntamiento los planes de empleo a los realmente necesitados ni una bolsa de comida y contratar a desokupa que gustosamente con mis impuestos que los contraten de continuo los ayuntamientos

  14. Pero que ley? Esa que aquí comentaron, que al cumplir ciertos requisitos se les da y facilita de todo?.Muchos han dicho que esto es así en todos sitios, pero coincido con » yo» en que esto se ha salido de madre, y aquí hay un efecto llamada totalmente y esto en 4 días no se soluciona. Además que no son solo las etnias ( ya vamos a hablar claro, luego si quieren borren mensajes), es que el pueblo esta » lleno» kinkalla y chonis punto.Lo llevo diciendo desde hace mucho tiempo, pero que * uta ley es esa, que requisitos has de cumplir?. Lo que no se sostiene es que gente con 5 o 6 niños como dice » yo» , estén llenando los barrios, y que veas gentuza que repito no son siempre las etnias, que viven núcleos familiares ENTEROS en los cuales no trabaja ni uno de sus miembros, y no les falta de nada.PD: lo de los planes de empleo, sin comentarios, conozco amigos que en su dia ni se molestaban en ir a ver las listas, porque siempre salian los mismos apellidos » Montoya». PDI: y tengo un caso cercano , y os juro que es cierto, que hace 3 o 4 años al verse sin trabajo ni paro ( ha trabajado desde los 20 y pocos años , toda su vida) , fue a la trabajadora social en la asociación santa ana, y le dijeron con diplomaticas palabras, que si no trabajaba era porque no quería, tiene 2 hijas. Y luego resulta que para estos seres » invalidos» e » impedidos » y que encima luego crean problemas, tenemos todas las facilidades del mundo?. Venga ya!!. PDII: por cierto, y lo de los trabajadores del SEPE de la calle ancha es para grabarlo, a esta gentuza les ponen la alfombra roja total,vamos que muchos lo hemos visto en directo, coño que a algunas les rellenan las solicitudes joder porque no saben ni escribir!!!. Y luego va mucha gente y te sellan el darde con desdén, o a la más mínima pregunta te » remiten» a la web, y encima te tienes que callar. Buenos días

    • Pues las leyes que le da derecho a las pagas y ayudas sin más. Y esa no la hace un ayuntamiento. Y esas hemos teniso 8 años a aznar y 7 a m. Rajoy y ninguno a cambiado nada de nada como con la okupacion. Y ahora decir lo que os plazca y creer lo que queráis. Y si la ley obliga a empadronar los y deles cartilla médica se lo hacen en puertollano Granada y hasta la bendita todopoderoso de Madrid. No digáis chorradas que parecéis analfabetos

      • No se trata de las leyes sino del trato,de ponerles asistentas que les traten como a nadie y les expliquen todos los derechos que tienen a esas paguitas y se las tramiten de mil amores para que vivan sin faltarle de nada no vaya a ser que perdamos votantes, se trata de que los planes de empleo sean solo para cierta gente TODOS los años no vaya a ser que se nos vaya tan valiosa gente,se trata de que se les permita enganchar la luz y el agua y no se haga NADA por parte de Ayuntamiento,se trata de que se mande a tu propia policia local a que comprueben las ocupaciones no para echarlos NO, para empadronarlos y que no pierdan las paguitas que tanto se merecen NO VAYA A SER QUE SE VAYAN A OTRO LADO,se trata de venga hacer vivienda pública(en la pasada década)y darsela a gentuza que que no querian en ningún lado y un largo etcetera de privilegios que se les ha dado a la gentuza que nos ha invadido,de ignorante es no ver todas las cosas que se han hecho aqui y no en otras ciudades y por eso wstamos como estamos,sino por que con las mismas leyes y paguitas para los pobres «vulnerables» aqui tenemos mas gentuza que en Almodovar,Argamasilla o Ciudad Real en ningún sitio tienen los barrios tan invadidos como aqui de gentuza y vividores y las leyes son iguales en TODOS LADOS,como se aplican y a quienes se ha buscado proteger y atraer no.Un saludo

  15. Por favor, los comentarios racistas no tienen lugar. Esas personas son chusma y gentuza. Y esos actos sobran en nuestra sociedad. Venga de donde venga. Y por otra parte, necesitamos proteger a ciertos colectivos de este tipo de agresiones. Y no solo médicos o docentes, sino camareros que aguantan con clientes insoportables y maleducados, agentes, etc. Es una lacra social.

    • Sr. Sancho, no se convierta en Quijote de esta minoría (cada vez menos) étnica, que son los que provocan el 90% de este tipo de situaciones. Hurtos en calle y tiendas (aceite, ropa, etc.) y usando niños como escudos, dejar por donde pasan hecho un estercolero, etc, etc. Todos lo sabemos y tenemos que aguantarnos, por el «que llamo a mi priiiimo»… gentuza y cobardes. Habrá excepciones, seguro que las hay, pues esas excepciones son las que tienen que ser valientes y erradicar estos actos desde dentro, pero mientras sigan así, la opinión de la mayoría de la gente que intentamos vivir en convivencia es que los queremos lo más lejos posible de nosotros, pero muuuchooo!!

  16. Desgraciadamente este colectivo funciona así y no hay leyes en este país que nos amparen contra ellos.
    Todo mi apoyo a la profesional agredida y mi más profundo desprecio a los agresores.

  17. Entiendo totalmente vuestra reflexión. Pero honestamente, el problema no es de razas o etnias. El problemas es de ser gentuza. Os soy sincero, y os debo decir que he dado con gente de esa etnia y son gente totalmente amable, educada, integrada e integradora. Sé que es difícil, pero no encasillemos estos actos por el hecho de ser de una determinada raza o etnia.

  18. Si pero que los del PP dijeron que Iván a hacer limpieza supuestamente entendí yo eso .pero no a sido así es más hace un tiempo salió haciéndose fotos con los colectivos y dandole ayudas para que veáis que hasta el PP nos miente asique son tos iguales

  19. 44 años de socialismo los otros la herencia recibida no queráis en 9 meses se cambie todo los zurdos y algo más por ahi

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img