El Gobierno regional felicita al Colegio de Enfermería de Ciudad Real por dar visibilidad al trabajo de estos profesionales con la “Ruta enfermera”

El delegado de la Consejería de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García, ha asegurado esta mañana que iniciativas como la “Ruta enfermera” con la que el Colegio de Enfermería da a conocer al gran público la labor de estos profesionales merecen la felicitación y el aplauso del Gobierno de Castilla-La Mancha.

García se ha mostrado muy orgulloso por poder participar en la inauguración de esta actividad por su condición de enfermero y ha aprovechado la ocasión para recordar a la ciudadanía que el trabajo de los y las profesionales de la Enfermería va mucho más allá de la asistencia hospitalaria y en los centros de salud o consultorios porque “también desarrollamos una importante labor docente, investigadora y de gestión que hay que reivindicar”, ha recalcado.

A este respecto, el representante del Ejecutivo de Emiliano García-Page ha apuntado que no hay mejor lugar para mostrar estos cometidos que un punto tan transitado como los jardines del Torreón y ha agradecido al Colegio de Enfermería que haya traído esta “Ruta enfermera” a Ciudad Real para dar a conocer su trabajo pero también para enseñar y promocionar los hábitos saludables que nos ayudan a prevenir la enfermedad.

El tráiler enfermero cuenta con diferentes espacios en los que se muestran materiales para la población general y también para los propios profesionales con el propósito de educar en salud y promover el autocuidado. Hay monitores en los que se proyectan vídeos con consejos saludables, pantallas con infografías con información sobre distintas patologías, encuestas para conocer la percepción que se tiene de la profesión y un autotest de salud.

El tráiler también dispone de dos consultas con privacidad, donde dos enfermeras realizan pruebas diagnósticas como espirometrías, índices tobillo-brazo y hemoglobina glicosilada. En el exterior hay un espacio dedicado a la detección del ictus y un espacio donde se imparten charlas sobre hábitos saludables y temas de interés general como la iniciación a la RCP y primeros auxilios, lactancia, migrañas o diabetes.

El tráiler de la “Ruta enfermera” permanecerá en Ciudad Real hasta mañana por la tarde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img