La Gestora de Apedal traslada al responsable de Movilidad sus demandas y recomendaciones

Comunicado.- La Gestora de Apedal mantuvo una reunión la semana pasada con el concejal Miguel Hervás,  encargado de Obras y Mantenimiento, y responsable de Movilidad.

Le trasladamos nuestro planteamiento general de nuestra asociación Apedal de movilidad ciclista.

Él nos comentó que tiene intención de convocar pronto tanto el Consejo de Movilidad como la Mesa de la Bicicleta, porque tienen que aprobar la ordenanza reguladora de la nueva Zona de Bajas Emisiones,

Nos informó que las nuevas obras que se están haciendo van incorporando carriles bici como en la nueva Ronda Sur y la de la avenida de la Universidad, o el nuevo parque (parque COVID) que se está haciendo junto al cementerio que se le incorpora un carril bici que no tenía en el primitivo proyecto. También ha hablado de la pasarela que une Miguelturra Ciudad Real, que van a tratar que conecte con el carril bici que hay cerca de la rotonda del Cubato. Desde Apedal le expresamos nuestro malestar pues no contaron con nuestra opinión en la elaboración del proyecto, habiendo una alternativa más viable, eficaz, sostenible y económica.

Nos ha comentó que van a hacer campañas sobre uso de la bicicleta en centros docentes.

Nosotros los hemos entregado un plano con la red actual de carril bici, en la que se ve que es muy insuficiente para conectar centros de afluencia de personas con el centro de la ciudad.  Se mostró receptivo con estos planteamientos, como sería hacer nuevos carriles bicis que conecten el Hospital General con el centro de la ciudad, o la universidad, o la nueva Ciudad Administrativa, o el barrio de la Puerta de Toledo… con un carril bici separado del tráfico peligroso.

También le hemos comentado la necesidad de asfaltar calles y temas puntuales de poner algún semáforo en cruces peligrosos.

GESTORA DE APEDAL.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img