Sigue la racha victoriosa del Bécares Cervantes Ciudad Real

El conjunto ciudadrealeño fue siempre por delante en el marcador aunque los toledanos vendieron cara su derrota y nunca dieron el partido por perdido.

El Bécares Cervantes Ciudad Real se mete de lleno en la pelea por la quinta posición e incluso con la cuarta a su alcance. Por primera vez en toda la temporada se pone con un balance positivo de victorias y derrotas (10-9), situación que le asegura de manera matemática los play-off de ascenso. Ya solo le queda saber si será en una posición u otra.

Baloncesto Polígono tuvo las primeras ventajas en el marcador gracias a un gran parcial de salida que le situaba con un 2-8 en el electrónico. A partir de ahí, el conjunto de Cruz Fernández empezó a remar y a subir su nivel defensivo, también su acierto en el tiro, y así llegó a ponerse por delante en el ecuador del primer periodo para acabar este con una ventaja de seis puntos (18.12).

A pesar de que el Bécares Cervantes Ciudad Real comenzó mejor en el segundo periodo llegando a disfrutar de nueve puntos de diferencia a favor (23-14), los toledanos se engancharon al partido gracias a sus dos referentes ofensivos: Hugo Sánchez y Álvaro Ramos. El parcial del segundo cuarto fue favorable por una canasta a los visitantes (12-14), que de esta manera disminuían ligeramente la renta antes del descanso (30-26).

Los primeros minutos del tercer cuarto fueron los mejores del Bécares Cervantes Ciudad Real que gracias a la aportación de todos sus jugadores, especialmente a sus pívots Carlos Gómez y Javier Cencerrero, se ponía con la máxima ventaja hasta el momento (40-26). Con seis minutos por jugar en su tercer periodo, los toledanos volvieron a cerrar su defensa, los tiros de los cervantinos dejaron de conectar con su objetivo y se volvió a igualar el marcador tras firmar tablas los dos conjuntos en el tercer parcial (22-22) para un total de 52-48 a falta de los últimos diez minutos.

En el último periodo, el Bécares Cervantes Ciudad Real se enchufó más rápido gracias al lanzamiento exterior y un triple de Pablo Sánchez-Migallón le otorgaba de nuevo ocho puntos de colchón (58-50). Aunque los toledanos se volvieron a aproximar, los ciudadrealeños ya no se dejarían sorprender y a falta de tres minutos volvieron a alcanzar los diez puntos de renta (69-58) que ya se mantendrían prácticamente intactos hasta el final de partido a pesar de los intentos de Baloncesto Polígono que nunca arrojó la toalla. El resultado final de 72-63 final es una muestra del buen momento de forma del Bécares Cervantes Ciudad Real que ha vencido en los últimos cuatro partidos de la liga regular.

Ficha técnica:

Pabellón: Puerta de Santa María (Ciudad Real).

Árbitros: Félix Conde y Monge Uzquiano.

Bécares Basket Cervantes Ciudad Real 72 (18+12+22+20): Manu Patón (7), Jorge Carlos Gómez (13), Francisco Jesús Nieto (11), Jorge Rodrigo (4), Guillermo Martín-Peñasco (2), Ramiro Cuadros, Fernando Carrascosa (7), Javier Cencerrero (10), Pablo Sánchez-Migallón (14), Jorge Giménez (4). 

Baloncesto Polígono Toledo 63 (12+14+22+15): José Vázquez (5), Luis Jiménez (10), Álvaro Ramos (12), Luis Sánchez-Mayoral (6), Carlos Roche (2), Alejandro Fábrega (1), Jon Canales (2), Hugo Sánchez (15), Fernando Luis Peralta (4), Oliver García (4).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img