El Gobierno de Castilla-La Mancha licita la redacción del proyecto para la construcción del nuevo Centro de Salud de Herencia

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado hoy en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación de la redacción del proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud del nuevo Centro de Salud de Herencia, en la provincia de Ciudad Real, por un importe superior a los 297.087 euros.

Este trámite supone el primer paso para dotar a este municipio de un nuevo dispositivo sanitario que permita solventar los problemas de espacio que presentan las actuales instalaciones, que se han quedado pequeñas ante el incremento de servicios registrado, como la última incorporación de un médico y un profesional de enfermería.

El nuevo centro sanitario se construirá en una parcela de más de 3.600 metros cuadrados, ubicada en la calle Gómez Montalbán, que ha sido cedida al SESCAM por el Ayuntamiento de Herencia.

Tal y como recoge el Plan Funcional elaborado por el SESCAM, las nuevas instalaciones dispondrán una zona asistencial con cinco consultas de medicina familiar y comunitaria, otras tantas de Enfermería, dos cuartos de curas, sala de espera y aseos.

Contará también con un área dedicada a la atención pediátrica con una consulta médica y otra de enfermería, sala de espera y aseos infantiles, así como una consulta de matrona y una sala específica para preparación al parto.

El Centro de Salud de Herencia cuenta con atención continuada y dispondrá de un área de Urgencias con zona de recepción de pacientes, área de familiares y de asistencia, una consulta de atención continuada, sala de emergencias polivalente, sala de espera, aseos y espacios para almacén. Asimismo, contará con una residencia para el personal sanitario de guardia y vestuarios.

Por otra parte, el nuevo centro dispondrá de un área de recepción de pacientes y la unidad de admisión y citaciones, un área de Rehabilitación con consulta, sala de espera y área de terapia con boxes para tratamientos.

Las nuevas dependencias sanitarias contarán también de una consulta de Odontología y espacios para las unidades de apoyo de trabajador social, y así como un área de Dirección y Docencia.

La Zona Básica de Salud Herencia pertenece a la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan y en la actualidad tiene adscritas con 8.454 tarjetas sanitarias. El equipo de Atención Primaria está integrado por 5 profesionales de Medicina de Familia, 1 pediatra, 6 profesionales de Enfermería, 2 auxiliares administrativos, 1 fisioterapeuta, 1 odontólogo, 1 higienista dental, 1 matrona y 1 trabajador social.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img