El II Vía Crucis de la Junta General de Cofradías recorrió las calles de Puertollano

El II Vía Crucis de la Junta General de Cofradías de Puertollano tuvo lugar el pasado sábado, impulsado por las diez cofradías de Pasión de la ciudad. Si la primera edición, en 2023, tuvo como protagonista la imagen del Nuestro Padre Jesús atado a la columna, este año el Vía Crucis ha estado presidido por la imagen del Santísimo Cristo de las Maravillas, titular de la Hermandad homónima. (Fotos de Luis Miguel Becerra Mozos)

La imagen del crucificado fue portada por hermanos de distintas Cofradías, mayoritariamente hermanos del Santísimo Cristo de las Maravillas. Precedía a la imagen un cortejo de sesenta cirios portados por hermanos de las diez Cofradías de Pasión. Tras el Cristo de las Maravillas, un numeroso grupo de fieles encabezados por los párrocos de distintas Parroquias de Puertollano, dieron lectura a las meditaciones del Vía Crucis.

El II Vía Crucis de la Junta General comenzó a las 22.00 horas, partiendo de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción recorriendo las calles Doctor Limón, Plaza de la Constitución, Aduana, Santísimo, Cañerías, Soledad, Plaza Constitución, Iglesia y Plaza de la Asunción. 

Con la celebración del II Vía Crucis se dan por concluidos los actos cuaresmales de la Junta General de Cofradías para este año. Las Cofradías de Pasión agradecen la participación y colaboración de múltiples personas e instituciones en el desarrollo de estos actos y esperan contar con todos ellos en los próximos días en los que Puertollano volverá a vivir su Semana Santa con cultos, celebraciones y procesiones en las calles.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img