Impefe Ciudad Real aumentará presupuesto un 23% este año para fomentar el crecimiento económico y Plan de Empleo propio

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) de Ciudad Real ha aprobado este martes el presupuesto de este organismo para 2024, que asciende a 2.067.108 euros y que recoge la creación de un Plan de Empleo propio que permita «mayor flexibilidad para llegar a los que más lo necesitan y lo pueden aprovechar».

La presidente del Impefe y concejala del área, Yolanda Torres, ha destacado que «el presupuesto se incrementa en 390.965 euros para reforzar el área de promoción económica y la formación para el crecimiento económico». En este sentido, ha añadido que han aumentado un 23% «la aportación para impulsar el desarrollo socioeconómico de Ciudad Real», trabajando de la mano de la Cámara de Comercio, la Federación de Empresarios y la Universidad, según ha informado el Consistorio ciudadrealeño en nota de prensa.

Entre las líneas que se han priorizado del presupuesto destacan las partidas asignadas a fomento del empleo, con la creación de un plan de empleo propio que permita incrementar la empleabilidad de los más vulnerables; a la mejora del empleo y retorno del talento, apoyando a las empresas locales en la captación del talento más apropiado; y a la promoción económica, con programas de apoyo a las empresas locales y emprendedores.

Dos puntos sobresalen en las acciones para este año, la constitución de la Oficina de Transformación Comunitaria, iniciativa financiada con fondos europeos, para impulsar las comunidades energéticas en Ciudad Real; y acciones en materia de promoción del turismo, para que la Pandorga sea reconocida como Fiesta de Interés Nacional, con el compromiso de promover las tradiciones de la capital.

«Estos presupuestos respaldan acciones en formación, empleo, promoción económica, atracción y promoción turística» con el foco en impulsar el desarrollo socioeconómico de la capital, apunta Torres.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img