El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava programa la primera Ruta de la ‘Tapa de Pasión’ junto a 8 establecimientos hosteleros localesv

. El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava ha organizado y programado por primera vez una ruta gastronómica durante la Semana Santa. El recorrido culinario discurrirá por hasta ocho establecimientos hosteleros de la localidad que participan con novedosas tapas para encandilar tanto a los vecinos como a los visitantes. Esta pionera iniciativa, cuyo título es Ruta de la ‘Tapa de Pasión’, se celebrará tanto este mismo sábado como el Sábado Santo, concretamente los días 23 y 30 de marzo.

En concreto, Bar Bazul presenta Tomatillo dulce relleno de veloute de marisco al gratén, Bar Mosquito lo hace con Soldaditos de pavía, Bar La Rubia participa con Marmitako de la amatxu, Café Bar Olé deleita con Marmita Olé, Pit Chule ofrece Penitentes agridulces, Bar Caprice pone sobre la mesa Fanesca, Bar Sabores anima a degustar Santo bocado y Bar Banderas lo hace con Albóndigas de merluza en salsa. Los participantes tienen que recorrer durante estos dos días los ocho establecimientos y probar las delicias y manjares que han elaborado los cocineros.

Así, tanto vecinos como visitante tienen que recorrer durante estos dos días los ocho establecimientos y probar las delicias y manjares que han elaborado los cocineros para la ocasión. En cada una de las paradas tendrán que sellar en una ‘cartilla rutera’ su participación y, una vez la tengan rellenada tras completar la ruta entera, tienen hasta el día 5 de abril para entregar la propia cartilla cumplimentada en el Ayuntamiento y así optar al premio de una cena para dos personas en alguno de los ocho establecimientos hosteleros participantes. Dicha cartilla podrá recogerse en cada uno de los bares/restaurantes que dan forma a la ruta. También, cada uno de los participantes de la Ruta de la ‘Tapa de Pasión’ tendrá que elegir, a su juicio y criterio, cuál de las tapas es la que más le ha gustado o le parece mejor.

El alcalde, David Triguero, ha señalado que la Ruta de la ‘Tapa de Pasión’ es una iniciativa que pretende ser “una extraordinaria oportunidad gastronómica, tanto para los vecinos como los visitantes, ya que todos podremos disfrutar del buen hacer de los hosteleros de la localidad con auténticos manjares sobre la mesa”. Triguero ha incidido en que “tan solo hay que ver los nombres de las elaboraciones para ver el trabajo que conllevan” y ha invitado a la ciudadanía a que “completemos la ruta al completo, visitando cada uno de los establecimientos hosteleros de la localidad durante esta Semana Santa”.

El alcalde pozueleño ha agradecido la “elevada participación de los establecimientos de nuestro pueblo y la predisposición desde el primer momento para elaborar en sus cartas unas tapas muy deliciosas que seguro que van a encandilar a todos los comensales”. En la misma línea, Triguero ha recalcado que “los establecimientos hosteleros de la localidad se han volcado para celebrar esta ruta y harán una gran labor para dinamizar aún más el ambiente festivo y de celebración de nuestra Semana Santa, que esperamos y deseamos que sea increíble”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Luis Hornero, ha detallado que el precio de cada tapa es “muy económico porque estamos hablando de 1,50 euros por cada una”. Además, Luis Hornero ha recalcado que “tanto vecinos como visitantes van a disfrutar mucho con el trabajo culinario de los establecimientos hosteleros locales”. También ha querido mostrar su “enorme satisfacción por poder contar con hasta ocho establecimientos, porque este número de participación otorga aún más potencial y variedad a la ruta”.

El alcalde ha recordado que la Semana Santa de Pozuelo de Calatrava forma parte de la Ruta de la Pasión Calatrava, que es una festividad comarcal del Campo de Calatrava declarada de Interés Turístico Nacional, con una previsión elevada para este año de llegada de turistas. 

Exposición ‘Momentos de Pasión’

Otra de las novedades de la programación llega con una exposición que realizan de forma conjunta el Ayuntamiento y todas las cofradías de Pozuelo de Calatrava en el Espacio Cultural de la localidad para mostrar “el patrimonio de todas ellas”. Es una muestra que se inauguró el pasado domingo 17 de marzo y en la que “podremos ver el trabajo que desarrollan todas las cofradías durante todos sus años”, tal y como apunta el concejal de Cultura, Luis Hornero.

El horario de visita es de lunes a viernes de 18 a 20 horas y los sábados y domingos de 13 a 14 horas en el Espacio Cultural, situado en Plaza de España, 16. También en este mismo espacio se inaugurará una segunda muestra cuyo eje principal es la cartelería de Semana Santa desde 1997 hasta la actualidad. Luis Hornero ha explicado que “queremos que se reconozcan y conozca el trabajo de todas las cofradías durante décadas y cómo han evolucionado con el paso de los años”.

David Triguero ha explicado que “la exposición nos va a dar muchos detalles del patrimonio que conservan, trabajan e invierten desde hace décadas todas las cofradías” y ha expresado que “desde las instituciones y el ayuntamiento tenemos que realizar ese trabajo conjunto para ayudar a nuestras cofradías a preservar ese patrimonio y seguir trabajando conjuntamente para poner en valor nuestras tradiciones”.

La Inesperada

El Centro de Interpretación de La Inesperada ampliará su horario de apertura al público con visitas para el Jueves y Viernes Santo, además de mantener los horarios habituales de sábados y domingos, con un horario de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas, así como las visitas concertadas que se realizan con cita previa entre semana. Los visitantes tienen a disposición el teléfono 926 840 341 para fijar una visita a esta singular reserva natural cuando así lo requieran. David Triguero ha subrayado que con esta ampliación de horario para Semana Santa se pretende que “cualquier visitante que venga a conocer el Campo de Calatrava pueda también visitar La Inesperada”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img