El Barrio de Santa María acoge una charla sobre migraciones organizada por la Plataforma de Refugiados de Alcázar de San Juan

El pasado martes tuvo lugar una esclarecedora charla coloquio sobre la temática de las Migraciones y sus problemas y vicisitudes en aspectos como el empleo y asilo en la Unión Europea.

Fue en el Centro de Barrio de Santa María en Alcázar de San Juan y el acto estuvo organizado por la Plataforma de Refugiados de Alcázar de San Juan.

Adolfo Tabasco hizo la presentación del acto y Ana Isabel Martínez, portavoz de la Sociedad Civil organizada en esta lucha, fue quién disertó y puso voz a estos problemas.
Tanto Tabasco como Martínez pusieron énfasis en la vulneración de los derechos humanos en cuanto a falta de libertad e igualdad en donde la mercantilización de las personas es un hecho real y sistemático.

Entre los graves acciones que se ven contra la Migración es la creación de macro cárceles y el no reconocimiento aún de Estados como el de Palestina.
Numeroso público asistió a esta convocatoria y se agradeció públicamente tanto a los ponentes como al público asistente por parte de Laura Molina miembro de Greenpeace y colaboradora:

«Muchas gracias a la Plataforma de Refugiados de Alcázar de San Juan por organizar el evento, como también a quienes asistieron a este.

Ha sido muy emotivo y esclarecedor.

Gracias sobre todo a Ana Isabel Martínez, portavoz estatal de la sociedad civil organizada en contra del Pacto Europeo de migración y asilo, por arrojar luz en este camino de sombras que es la mercantilización de las personas en momentos tan duros como la migración de tu propio país o la búsqueda de asilo en países vecinos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img