El PSOE de Villarrubia de los Ojos denuncia que la Concejalía de Turismo “fulmina” la Ruta de la Cuchara

Comunicado.- El Grupo municipal del PSOE de Villarrubia de los Ojos lamenta que el trabajo realizado por la Concejalía de Turismo, después de 9 meses al frente del Ayuntamiento, “no esté a la altura de lo que se merecen los vecinos y vecinas de nuestra localidad”.

Desde entonces, solo se han limitado a eliminar actividades e iniciativas que tenían una buena acogida entre los vecinos y vecinas de Villarrubia de los Ojos, solamente porque las habían puesto en marcha el anterior equipo de gobierno socialista. Así, a la eliminación del “Concurso de embellecimiento de fachadas, ventanas y balcones” de Navidad, de las “Rutas Guiadas Urbanas al Atardecer”, o la ausencia de actividades para celebrar el Día del Turismo, entre otras, se añade ahora la eliminación de la Ruta de la Cuchara. Esta iniciativa cumpliría este año su tercera edición en el mes de marzo y, sorprende que hayan prescindido de ella puesto que su segunda edición fue todo un éxito y repartió el doble de platos que en su primera edición (pasando de 2.500 a 5.000) y aumentó el número de establecimientos participantes (pasando de 5 a 8).

Así, el año pasado con el equipo de gobierno socialista en el ayuntamiento, a través de la concejalía de Turismo, se consiguió la colaboración de 8 establecimientos hosteleros, en la que se degustaron cerca de 5.000 propuestas culinarias. Iniciativas como esta fomentan la economía de nuestro municipio y también el turismo puesto que el año pasado visitaron el pueblo cientos de vecinos de Villacañas, Tomelloso, Alcázar de San Juan, Valdepeñas y Manzanares, por citar algunas de las localidades desde donde vinieron turistas gastronómicos.

A la eliminación de actividades e iniciativas que triunfaban entre los vecinos y vecinas del municipio se une también la decisión de la Concejal de Turismo de replicar algunos programas al pie de la letra del anterior equipo de gobierno socialista sin ni siquiera aportar nada nuevo a los vecinos. Aspectos que denotan una falta de trabajo, esfuerzo e iniciativa por parte de la Concejal.

Con todo ello, ¿qué será lo próximo? ¿Suprimir la Concejalía de Turismo?, se preguntan los socialistas.

Los hosteleros y vecinos del municipio trasladan su malestar puesto que a la eliminación de la Ruta de la Cuchara se une que la Ruta de la Tapa del mes de noviembre no tuvo la acogida esperada ni encontraron el apoyo necesario por parte del Ayuntamiento para que más hosteleros se uniesen a la actividad. Una Ruta de la Tapa, por cierto, con menos establecimientos participantes que en la segunda edición de la Ruta de la Cuchara.

Una pena que no se fomente la economía de nuestra localidad, las relaciones interpersonales entre los vecinos y vecinas, el turismo o no se eleve la gran gastronomía que destaca en el municipio solamente por la falta de profesionalidad y trabajo de la Concejal de Turismo con el visto bueno de la Señora Alcaldesa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img