El PSOE pedirá en el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real el cese del concejal de Seguridad Ciudadana

El Grupo Municipal Socialista ha dado a conocer en rueda de prensa las mociones que llevará al Pleno Ordinario del mes de marzo, que se celebrará el próximo viernes día 22.

Antes de entrar en materia, la portavoz del grupo, Sara Martínez, ha reprochado una vez más al equipo de gobierno del PP “totalmente a merced de los caprichos de Vox”, que lleguemos al pleno del mes de marzo sin presupuesto municipal para 2024. “No sabemos qué está pasando con las negociaciones entre PP y Vox, pero lo que queda claro es que no están centrados en Ciudad Real, están enzarzados en luchas internas de partidas sin tener claro un modelo de ciudad, sin pensar en beneficio de toda la ciudadanía. En definitiva, lo que tenemos es un gobierno inestable”.

En cuanto a las propuestas, solicitará el cese del concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Chamorro, “porque no vamos a bajar la voz ante un hecho insólito que no ha tenido respuesta, como es que este concejal, más con la responsabilidad que tiene delegada, se haya manifestado y haya alentado concentraciones violentas ante la sede de un partido político”. En este punto ha recordado que noche tras noche, un grupo de personas profiere amenazas, intimidaciones  e insultos  “a las que el Sr. Chamorro ha respaldado con su presencia en al menos dos ocasiones, que tengamos constancia”.

Se preguntaba en este punto si vamos a permitir en una sociedad democrática la intimidación y el señalamiento por defender ideas políticas diferente. “El PSOE, no. Este Grupo Municipal, no”, sentenciaba.

De otro lado, el PSOE ha transformado en moción una propuesta de declaración institucional que Amnistía Internacional hizo llegar al Ayuntamiento y que no ha obtenido el consenso necesario del resto de grupos municipales. Se trata de “visibilizar un conflicto bélico que nos debe preocupar y ocupar, como es la ocupación israelí en Gaza y la masacre indiscriminada de civiles. No podemos quedarnos impasibles ante la vulneración más básica de derechos humanos y, aunque nuestra competencia municipal sabemos que es limitada, desde el Grupo Municipal tenemos el deber moral de alzar la voz y exigir el alto el fuego”.

Además, los socialistas van a pedir que el Ayuntamiento asuma la subida contractual del IPC de la tasa de alcantarillado y depuración para que no suba el recibo de los vecinos, “como ha hecho el PSOE en años anteriores”, recordaba la portavoz, a la vez que dudaba de la voluntad del actual gobierno municipal, que “puede quedarse impasible y permitir una subida del recibo del agua que, mucho me temo, es lo que va a hacer”.

Otra moción a la que se ha referido la portavoz socialista “está relacionada con el modelo de ciudad que perseguimos y en el que se empezó a trabajar durante el gobierno socialista”. Explicaba que en 2023, se concedió al Ayuntamiento una subvención de casi 2,5 millones de euros, para comenzar luchar contra las consecuencias el cambio climático, destinada a  llevar a cabo actuaciones que mejorasen la conexión y movilidad sostenible. “El primer paso era redactar la estrategia verde y azul de la ciudad. Pero nos volvemos a topar con este acuerdo de Gobierno entre dos partidos, que niegan que exista el cambio climático y eliminan la Sostenibilidad de las Áreas Municipales”.

Sara Martínez ha llamado la atención sobre los más de diez meses que llevan ya gobernando sin haber sacado a licitación el proyecto, “no han trabajado en esta estrategia, no tenemos información de cómo se va a ejecutar el proyecto, no podemos permitirnos perder subvenciones, no estamos en posición de rechazar una oportunidad para renaturalizar las zonas urbanas, encaminada a mejorar la habitabilidad para todos los vecinos. Queremos que se ponga a trabajar en esto la concejalía de Servicios a la Ciudad, si es que VOX les deja”.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Aburrís a la gente, todo el día con los mismo el «y tu más». Nos tenéis fritos a impuestos, no dais solución a nada, solo os preocupáis por cosas que no les importa a nadie. Al que quiere trabajar todos son pegas y problemas, cualquier tramitación de días son meses y luego querréis que la gente invierta en Ciudad Real.

  2. Por lo que yo he visto, los manifestantes ejercen su derecho político de protesta de forma pacífica.
    Eso no gusta a los amigos de dictaduras como son estos traidores del PSOE.

    • Por supuesto, así es! Nunca han intimidado, ni agredido, ni insultado (lo más que le dicen son cosas como traidores o vendepatrias)

  3. Han vendido España por siete votos para permanecer en sus puestos y seguir implantando políticas totalitarias y se creen que nos vamos a callar. Ni de coña.

    • ¿Te refieres al Pacto del Majestic del Partido Podrido?, y que firmó Aznar entre el Partido Podrido y los independentistas Convergència i Unió, según el cual el partido de Jordi Pujol daba apoyo a la investidura de José María Aznar como presidente del Gobierno a cambio de darle más competencias a Cataluña y del apoyo del PP a CiU en Cataluña.
      Aznar se bajó los pantalones y vendió España y casi a su madre para continuar jodiendo la vida a los españoles de bien. Hasta sacó a la guardia civil de tráfico de Cataluña.

      • ¿Y qué te parece vivir en la actualidad y pasar de cosas que sucedieron hace 20 años? xD

        ¿Qué pasa? Si lo hizo el PP eso justifica que 20 años después otro partido lo pueda hacer?

        Vaya argumento de mierda

      • Siempre el y tu mas, no tenéis argumento ninguno para defender esta atrocidad de este gobierno corrupto y traidor a la patria.

  4. La participación política no consiste sólo en cobrar un sueldo de concejal.
    También es participación estar en desacuerdo con los políticos y ponerlo de manifiesto en las calles.
    Es un derecho democrático básico, algo que un socialista jamás entenderá porque en la base de su ideología está la DICTADURA del proletariado, la purga del disidente y el partido único.

  5. El cinismo no tiene limites, con referencia a la guerra de Gaza, se » olvida » que le hemos/estamos vendiendo armas a los genocidas, y miramos a otro lado ya que el amo o sea los EEUU asi lo mandan.Referente a la otra guerra, la de Ucrania ya nos ha costado muchos millones hay quien habla de 50.000 millones de euros, aparte de material militar ambulancias municiones y por si fuera poco adiestramos a sus soldados en Toledo , para que maten con mas eficacia al ……….enemigo.Pero claro hay que hacerse notar y justificarse en esta franquicia provincial, para que se olvide el desmadre de la casa » central «……………..me falta tinta para seguir y sobran temas

  6. “Menos lobos Sara, menos lobos”

    Utilizamos coloquial mente la expresión “menos lobos” cuando alguien exagera la realidad., y tu lo has hecho de manera intencionada y alejada de la verdad.

    En tu intervención ayer en los medios,, dices que un grupo de manifestantes, todos los días están en la sede del PSOE de Ciudad Real., en relación a esto te tengo que decir varias cosas:
    1º.-Normalmente decimos que el tamaño no importa , pero al referirte a este grupo, más bien debes decir “grupillo”, dado que van , 2, 4 ,más los que se acercan a apoyarles. Y vosotros cuando vais, y digo bien, cuando vais ( 2 veces a la semana con suerte!) estáis entere 8 , 9 ….. con esa mayoría con respecto a ellos éstos os intimidan?

    2º.- La amnistía, supone, entre otras cosas, pedir perdón a los delincuentes del 1-O, que pretendieron matar a policías nacionales, destrozaron mobiliario urbano,quemaron banderas de España ni se sabe cuántas y a saber que más cosas hicieron ….. y tu afirmas que estás a favor de ello y ¿denuncias públicamente a un par de vecinos tuyos por decir Sánchez dimisión?

    3.- Cada vez que entráis y salís de la sede , bien que les hacéis la peineta (que si juntásemos todas se podrá formar un grupo rociero) e incluso he visto como una de tus compañeras baila siempre al son de “Amnistía no”, ! se ve que le hace gracia.!

    4.-Es totalmente falso que el “grupillo “ de las concentraciones de Alamillo sea violento, que os insulten e intimiden, y no lo es porque las tardes que vais ( ya he dicho que son muy escasas) grabáis a los que están allí, y no cabe ningún género de duda que si algún acto de lo que denunciáis se hubiera producido hubierais ido a sede policial o judicial.

    5.Los lemas que repiten todas las noches y como dice un compañero tuyo , aburren porque siempre son los mismos, son:

    .-1VIVA ESPAÑA!. Dime Sara ,esto es un insulto ?
    .-Sánchez Dimisión! Esto es un insulto?, si debería ser el el que hubiera dimitido antes de ceder a los chantajes de los que quieren dividir a España.
    –Marlaska dimisión! Eso es un insulto? Es una barbaridad que por no dotar de suficientes medios a los Cuerpos de Seguridad del Estado hayan asesinado a los 2 guardias civiles..
    !Amnistía No! Esto es un insulto? Cuando esta ley nos va a dividir y va crear desigualdades entre los ciudadanos, !mira tu!, denuncias a tus convecinos y perdonas a delincuentes del proces !!!.
    Menos lobos!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img