IU de Cabezarrubias del Puerto acusa al PSOE de «impedir» asistir telemáticamente a los Plenos a un concejal que padece esclerosis múltiple

Comunicado de Luis Francisco Mier Sacristán. Concejal-Portavoz del Grupo Municipal Unidas – IU del Ayuntamiento de Cabezarrubias del Puerto .- Este pasado 10 de enero, la alcaldía del PSOE de Cabezarrubias del Puerto convocó un Pleno con una única propuesta en el Orden del Día: “Que las sesiones que celebre el Pleno de este Ayuntamiento sean de forma presencial, salvo causas de fuerza mayor sobrevenida”.

Es de destacar, y así lo denunciamos desde el Grupo Municipal de Unidas-IU, que ese concepto de “sobrevenida” está fuera de toda norma y su inclusión tiene una clara intencionalidad discriminatoria de la alcaldía, pues el único edil con una causa de fuerza mayor “no sobrevenida” es el concejal José Luis Poyatos, quien padece esclerosis múltiple, traducida hace años en una condición de movilidad reducida.

Anteriormente, en octubre de 2022, la alcaldía de Unidas-IU quiso amparar el derecho constitucional (art. 23) de los ediles a participar como representantes en los asuntos públicos y llevó a Pleno permitir la asistencia telemática, precisamente por la situación de José Luis Poyatos. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

Pero con el nuevo equipo de gobierno del PSOE, todo han sido obstáculos.

En el Pleno del 27 de junio, la alcaldía alega que no consiguen conectarse y tuvo que ser el Portavoz de Unidas-IU, con su móvil, quien hizo la conexión telemática.

Después se redoblaron los impedimentos. Desde argumentar que no saben hacer una videoconferencia o que el ayuntamiento no cuenta con los medios necesarios, hasta convocar los plenos “con carácter presencial”, desoyendo nuestras reclamaciones.

Estas trabas al derecho constitucional de participación de nuestro concejal han tenido su despropósito final en el Pleno del día 10 de enero donde, haciendo uso y abuso de su mayoría absoluta, deciden prohibirle participar telemáticamente si el motivo es su discapacidad… no sobrevenida.

Hemos trasladado las quejas y reclamaciones pertinentes, a los organismos oficiales competentes, para salvaguardar el derecho de representación de nuestro compañero concejal, además del de nuestros votantes a que su representante municipal participe sin impedimentos en los plenos.

Esperamos que la sensatez impere y, perdida ya la esperanza en la capacidad reflexiva de la alcaldía del PSOE de Cabezarrubias, que sean los Organismos Oficiales recurridos, o bien el propio PSOE provincial, regional o nacional, quienes les hagan entender la gravedad de esta discriminatoria decisión, claramente anticonstitucional, que han impuesto en nuestro pueblo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img