Ciudad Real: Casi medio millar de niños y niñas participan en la procesión escolar del Colegio de San José

Eduardo Muñoz Martínez.– Hasta el año 1015 hemos de retroceder en el tiempo, por cuando regían su destino las Religiosas Hijas de la Caridad, de San Vicente de Paúl, para buscar los orígenes de la Procesión Infantil de Semana santa del Colegio de San José, actualmente perteneciente a la Fundación «Educación y Evangelio». Diez años de historia y ocho salidas penitenciales a consecuencia de la pandemia que sufrimos con motivo del Coronavirus.

Centrándonos en la edición de este 2024, con la imprescindible y notable ayuda de familiares, AMPA y profesorado, capaces una vez más de transformar las bolsas de basura en túnicas, cartulinas en capirotes y cirios y papel transparente de colores en llamas, pasadas las diez de la mañana de este jueves, aparecían en el tramo peatonal de la Calle Luz, a la salida del colegio, los primeros nazarenos, ellos y ellas, hasta casi completar los quinientos, entre hermanos y hermanas de fila, portadores y ciriales, que han procesionado con el Santísimo Cristo de la Caridad y la Santísima Virgen de la Luz, llevados a hombros.

Tras el pregón, pronunciado en el patio del colegio por dos estudiantes de cuarto de ESO, la correspondiente petalada y el canto del Himno de la Milagrosa el cortejo, en el que han participado los alumnos de infantil y de los tres primeros cursos de Primaria, ha continuado por las calles Luz, Jacinto, Rosa y Caballeros hasta el Convento de las Madres Carmelitas, donde se ha hecho una ofrenda floral a la Reina del Carmelo y al Cristo de la Luz, que allí se venera desde tiempos inmemoriales. Tras este emotivo momento el desfile procesional regresó por los mismos pasos.

Ocuparon lugares destacados la directora del colegio, parte del profesorado, miembros del AMPA y representantes de la Hermandad del Encuentro cuyo Cristo titular se venera en este centro educativo. El acompañamiento musical ha corrido a cargo de la la Agrupación Santo Tomás de Villanueva, en el Cristo, y la Banda de música del colegio, en la Virgen. La organización técnica ha sido responsabilidad de la Asociación Cultural y Cofrade «El Codal de Plata».

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img