El subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real participa en la I Gala de Premios Down Ciudad Real Caminar

Con motivo del Día Internacional del síndrome de Down, el subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño, ha asistido a la I Gala que organiza por Down Ciudad Real Caminar para “celebrar la diversidad y la riqueza que aportan a nuestra sociedad las personas con síndrome de Down” ha destacado.

David Broceño ha felicitado a Down Ciudad Real Caminar por la organización de esta gala y ha reconocido el trabajo que desempeñan desde que se constituyó en 1987 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y Diversidad Funcional Intelectual.

Desde el Gobierno de España “buscamos asegurar políticas en las cuales defender la equidad y la inclusión”, nosotros defendemos “todos los derechos y todas las oportunidades para conseguir ayudar a todas estas personas” afirmaba Broceño.

Además, ha mostrado el compromiso de “defender la igualdad de derechos y oportunidades para las personas con síndrome de Down” y trabajar “para derribar las barreras que impiden la plena inclusión en todos los ámbitos de la vida”.

Por último, David Broceño ha puesto en valor la campaña “Extracapacitados” que desde Down España ha lanzado y ha querido “apoyar” este tipo de iniciativas que promueven la autonomía y el desarrollo personal. También ha denunciado como “inadmisible” que haya un 95% de personas con síndrome de Down sin poder conseguir un trabajo a lo largo de su vida.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img