Los alumnos de Infantil del colegio Nuestra Señora del Prado volverán a salir en procesión el Viernes de Dolores

Un año más, y ya van 15, los alumnos del segundo ciclo de Infantil del Colegio Nuestra Señora del Prado saldrán en procesión el próximo Viernes de Dolores iniciando así las actividades de la Semana de Pasión. Una procesión que nada tiene que envidiar a las que forman parte del itinerario oficial de la Semana Santa pues, aparte de los cofrades o penitentes (más de 220 alumnos de entre 3 y 5 años), no faltan los monaguillos, los acólitos o los costaleros que portan a hombros los 3 pasos que componen la imaginería de esta procesión: El Niño Jesús, Jesús Cautivo y la Virgen de la Salud, realizados por alumnos, profesores y familias del colegio. 

En esta emotiva procesión participa toda la comunidad educativa: Infantil formando parte de ella, Primaria cantando y Secundaria ayudando a la organización de la misma -que se forma en el interior del Pabellón Deportivo del Colegio-, además de las familias restaurando la ornamentación de los pasos.

La comitiva procesional saldrá del Centro escolar y recorrerá las calles aledañas hasta llegar al guardapasos de la Hermandad del Prendimiento donde harán una parada en la que los más de 200 pequeños penitentes entonarán la Salve a la Virgen de la Salud, creada por un antiguo alumno del colegio. Es uno de los momentos álgidos de la procesión junto al que viven minutos antes de salir a la calle cuando los cofrades se detienen ante la Virgen del Prado en el interior del Colegio y el coro canta «Cautivo te llevan» emocionando a grandes y pequeños. La música de esta procesión tan especial, viene de la mano de la banda infantil de tambores de Pilatos y la Asociación musical Santo Tomás de Villanueva junto con los niños de la Escuela de Música del colegio.

Desde el centro educativo pretenden, de este modo, transmitir a los más pequeños la tradición que alberga esta ciudad cofrade, y abrirse al barrio que lo acoge y a toda la ciudad para que disfrute de esta bonita y emocionante procesión protagonizada por niños de 3 a 5 años.

La procesión infantil saldrá de la puerta del colegio a las 11:15 y recorrerá el Paseo de Carlos Eraña, Calle Islas Canarias, Calle Madrid (donde realizarán el saludo a la Hermandad del Prendimiento), Calle Cantabria, Calle Nuestra Señora de Los Ángeles, San Rafael y entrada al colegio.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Como en la religión musulmana donde el adoctrinamiento empieza en las mezquitas o madrasas…en el caso de la católica empieza en la iglesia o en los colegios religiosos. Manda huevos que tengamos que financiar esto con dinero publico.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img