Jorge Llopis Jordá busca activar las emociones del espectador con ‘Tautologías’

“Tautologías” es una invitación a reflexionar sobre las sensaciones que nos transmiten las obras de un pintor que aprovecha la libertad de crear como un color más de su paleta. La luz es su compañera más fiel y ella es la que marca el tempo de sus cuadros.

Jorge Llopis Jordá ganó el XXX Premio López Villaseñor de Artes Plásticas con ‘Pintura cortada nº5’. La colección que trae a este museo, del que guarda muy buenos recuerdos, forma parte de un proyecto “en constante cambio” y en el que lleva inmerso los últimos dos años. El artista alicantino aprovecha los soportes reciclados de las tapas de los medicamentos y les da forma. Llopis busca “activar las emociones del espectador”, quiere que se tome su tiempo, que busque, y viaje en el tiempo “para recuperar recuerdos y vivencias”.

Para el concejal de Cultura, Pedro Lozano, “que esta exposición recale en Ciudad Real es un lujo” y recomienda visitarla para “entrar en el juego que el autor nos propone viéndola desde diferentes perspectivas”.  

Llopis Jordá tiene un estilo propio al que muchos definen como “hipnótico” cualidad que destaca el concejal de Cultura junto a “su poder evocador para entender universos definidos como el universo, el mar o el cielo”. Pedro Lozano valora además “el esfuerzo que ha hecho el artista por traer a la capital esta serie tan interesante e incluir algunos de sus trabajos más recientes”’.

‘Tautologías’ se quedará en el Museo López Villaseñor hasta el 26 de mayo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img