San Carlos del Valle se prepara para vivir una semana Santa llena de tradición y fervor

Con la llegada de la Semana Santa, San Carlos del Valle se  prepara para vivir una de las festividades más esperadas del año. Las calles del pueblo se llenarán de solemnidad con tres  procesiones, donde las imágenes sagradas recorrerán los principales puntos de la localidad acompañadas por fieles y devotos que participarán en cada momento con recogimiento y fervor.

Tres procesiones, cuatro misas, un vía crucis por las calles de la localidad, oficio de la Pasión del Señor,  vigilia pascual, y actuación de la coral polifónica Mansil Nahar de Manzanares conformarán los actos que se desarrollarán en la localidad.

Los actos darán comienzo el Domingo de Ramos. A las 12.30, será la misa y bendición de ramos en la lonja de la iglesia del Santísimo Cristo del Valle. El Martes santo, a las 18.00 horas habrá misa. 

Posteriormente, el Miércoles santo, a las 21.00 horas, un Vía Crucis recorrerá las calles de la localidad. El Jueves santo, a las 17.00 horas, tendrá lugar la misa de la Cena del Señor, a las 21.30, procesión, acompañada de los acordes de la A.M Santa Elena de San Carlos del Valle.  A las 23.00, hora santa. El Viernes santo, a las 17.00 horas, serán los oficios de la Pasión del Señor con la actuación de la coral Mansil Nahar, de Manzanares. y a las 22.00 horas, procesión. El sábado santo, a las 23.00 horas, vigilia pascual y, por último, el Domingo de Resurrección, misa a las 12.30 y procesión al termino de esta,   que también contará con la participación de la Agrupación Musical Santa Elena de la localidad. A las 17.30 horas se llevará a cabo el manteo de peleles, tradición que se retoma tras años de ausencia, gracias al concurso que la Asociación de Amas de Casa ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento.

La Semana Santa en San Carlos del Valle es una oportunidad para compartir en familia, disfrutar del arte, la cultura y la gastronomía que ofrece la localidad, destacando los potajes de vigilia,  las flores, los rosquillos “bailaos”,  típicos de la localidad, roscas de nuégados y torrijas. 

José Torres, alcalde de la localidad, expresó su entusiasmo por la llegada de esta importante festividad religiosa y destacó la importancia de preservar las tradiciones locales. Así mismo, invitó a  todos a unirse a esta celebración y descubrir la auténtica esencia de la Semana Santa en la localidad que representa junto a sus vecinos.

Para más información sobre las actividades programadas, se pueden consultar las redes sociales de la Oficina de Turismo de San Carlos del Valle, la cual previa reserva telefónica, realizará visitas guiadas gratuitas todos los días de Semana Santa, a excepción del lunes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img