Valdepeñas se suma este sábado con el ‘apagón’ de edificios públicos a ‘La Hora del Planeta’

El Ayuntamiento de Valdepeñas volverá este año a sumarse a la Hora del Planeta contra el cambio climático, que tendrá lugar este sábado, 23 de marzo, con un apagado simbólico de lugares emblemáticos de la ciudad entre las 20.30 horas y las 21.30 horas. Se trata de una iniciativa mundial que, con un gesto simbólico, pretende recordar la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

El consistorio valdepeñero se suma a la medida para concienciar y sensibilizar a la población, recordando el animamos a sumarse a esta hora, conocer más sobre las consecuencias del cambio climático o realizar actividades de reforestación como las que se llevan a cabo en Valdepeñas.

“Con los árboles plantados por el ayuntamiento a lo largo del 2023, alrededor de unas 700 unidades, contribuimos a alcanzar estos objetivos y mejoramos la salud ambiental de Valdepeñas”, ha afirmado el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Gregorio Sánchez, señalando que estas plantaciones “ayudan a combatir de cambio climático, absorben el exceso de CO2 de nuestra atmósfera y son los sumideros naturales de CO2, proporcionando oxígeno y limpiando el aire que respiramos”.

Por otro lado ha destacado el compromiso municipal con la eficiencia energética con la sustitución de calderas municipales por otras más eficientes, a través del programa EDUSI ‘Valdepeñas ON’. Se sustituyeron calderas de gasoil por otras de gas en el complejo deportivo de Los Llanos, en el Centro Cultural Cecilio Muñoz Fillol, el Centro de Servicios Sociales y en la Escuela Municipal de Música y Danza, lo que permite un ahorro de emisiones de CO2 y un ahorro energético estimado de un 20%. Una medida que se suma a otras como la notable reducción de las emisiones de CO2 a través de un Plan de ahorro y eficiencia energética en luminarias, lo que ha permitido en años anteriores reducir las emisiones contaminantes con la sustitución de 1.300 luminarias de vapor de sodio a iluminación led en 37 calles de la localidad.

Valdepeñas se suma a la Hora del Planeta, al que se han adherido más de 500 ayuntamientos y más de 100 empresas en España y un centenar de entidades, con el apagado este sábado, de 20.30 horas a 21.30 horas, del alumbrado de la Iglesia de la Asunción de la Plaza de España, monumento a los Héroes del 6 de Junio, Teatro Auditorio ‘Francisco Nieva’, Plaza Constitución y Escultura de La Galana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img