Almadén celebra su Día con un emotivo acto donde fueron protagonistas los cuidados geriátricos

El viernes 22 de marzo, con motivo del 607 aniversario del otorgamiento de la Carta Puebla a Almadén, se celebró un acto conmemorativo en el Teatro Municipal Cervantes de la localidad. En dicho acto, se homenajeó a los trabajadores y trabajadoras de atención geriátrica que prestan sus servicios en las cuatro residencias de mayores de la localidad, tras haberse otorgado dicha distinción por aprobación plenaria.

Además, los asistentes pudieron presenciar una recreación de la escena histórica de la ratificación de la concesión de la Carta Puebla por parte de los Reyes Católicos. Esta recreación corrió a cargo de la Asociación Cultural Alarife de Almadén quien organiza, siempre en el primer fin de semana de agosto, las denominadas Rutas Nocturnas de Almadén en las que se recrean numerosos pasajes de la dilatada historia de la localidad minera.

Como colofón, se pudo disfrutar de un magnífico concierto a cargo de la Asociación Musical Banda Municipal de Almadén que deleitó a los asistentes con un gran actuación que concluyó con la interpretación del himno de Almadén.

Durante su discurso, la alcaldesa, Raquel Jurado, ensalzó la encomiable labor que realizan los cuidadores de los centros geriátricos, que va más allá de su labor profesional, desarrollándose siempre con mimo y esmero, lo que convierte a los cuidadores en verdaderas familias para los mayores. También hizo extensivo el agradecimiento de la localidad a todos los servicios auxiliares, sin los que no sería posible dar la atención adecuada a los residentes. 

Jurado no quiso concluir su intervención sin poner de relieve la enorme importancia en cuanto a creación de empleo que supone el sector de los cuidados geriátricos en la localidad, afirmando, eso sí, que se ha de trabajar por conseguir financiación para la mejora de las instalaciones en la residencia municipal, así como seguir solicitando a la Junta de Castilla-La Mancha un incremento en la dotación económica de las plazas subvencionadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img