Concentración contra la Violencia Machista: “Nos queremos vivas”. Plaza del Pilar 22 de marzo

Comunicado Asamblea de Mujeres Feministas de Ciudad Real.- Hoy estamos aquí reunidas para ser la voz de las silenciadas, de las asesinadas. El machismo mata.

En apenas 82 días que llevamos año 2024, el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas asciende a 7 mujeres Ana, Fátima, Rocío, Laila, Cándida, Gracia y Andrea, quedan 7 familias destrozadas y 8 menores huérfanos.

Además, hay 4 menores víctimas mortales por violencia vicaria, Xavi y Noa, de 10 y 7 años y 2 niñas de 4 y 2 años de edad.

La violencia vicaria, es extremadamente cruel en la medida en que el agresor conoce perfectamente el inmenso dolor que va a producir, que es un daño irreparable hacia la madre.

Esas madres sufrirán durante toda su vida la ausencia de sus criaturas, de sus hijos e hijas que se convierten en víctimas directas de su padre que es su asesino y su maltratador.

La eliminación de la violencia contra las mujeres es responsabilidad de toda la sociedad, responsabilidad de todas las personas, todas debemos y podemos asumir un papel clave en la defensa del derecho a la vida de las mujeres y menores asesinados, todas debemos abogar por el derecho a una vida libre de violencia de todas las mujeres y menores.

Asumamos nuestro papel en la sociedad, tenemos una responsabilidad colectiva en acabar con la violencia patriarcal y estructural que termina matando a las mujeres y menores.

No permanezcamos impasibles ante estas muertes, ante esta situación insostenible, no son cifras, son familias destrozadas.

Está en nuestra mano condenar cada uno de los machismos cotidianos que convierten a las mujeres en sujetos de violencia.

El Estado debe seguir apostando por la lucha contra la violencia machista y debe seguir aportando los medios necesarios, por lo que hoy más que nunca es imprescindible que los partidos políticos dejen a un lado sus diferencias al respecto y su negacionismo ante este terrorismo machista.

Exigimos que los dirigentes políticos se comprometan activamente en el fomento de la igualdad y el reconocimiento de la violencia machista de una manera real y contundente y trabajen por erradicarla.

Negar la existencia de la violencia de género es negar los derechos humanos de las víctimas, es CRUEL e INDECENTE.

¡NOS QUEREMOS VIVAS! ¡NOS QUEREMOS LIBRES! NO ESTAMOS TODAS, FALTAN LAS ASESINADAS

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Asumamos nuestro papel en la sociedad, tenemos una responsabilidad colectiva en acabar con la violencia patriarcal y estructural que termina matando a las mujeres y menores?
    la violencia patriarcal es una inmensa minoría, la inmensa mayoría de hombres protegemos a nuestras mujeres y nuestros niños.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img