Fallece el Gran Henry, el mago de Puertollano que forjó una leyenda en América

Enrique Gutiérrez Mazarro, el mago puertollanense más conocido en el mundo de habla hispana como Gran Henry, ha fallecido en la ciudad minera a los 89 años de edad. Miciudadreal.es se une a las condolencias de familia y amigos reproduciendo el mensaje de su hijo en las redes sociales: 

Papá, para escribir sobre ti y todo lo que lograste en tu vida, necesitaríamos muchos días. Saliste de un pueblo de La Mancha muy joven haciendo magia, llegaste a Venezuela, a la que amaste y extrañaste hasta el final, maravillaste a muchas generaciones, fuiste el pionero de la magia y tocaste a tantas pero tantas personas en el camino.

Siempre alegrabas y maravillabas a todos de igual manera y trato, a presidentes de la República como aquel señor que te surtía la gasolina en la estación. Siempre hacías que se rieran y lo pasaran bien. Siempre dabas sin egoísmo tu talento increíble a todos. Tu personalidad era increíble, siempre ganadora y siempre confiabas plenamente en ti y en tus cualidades. Decías que eras un cómico que hacia magia y con cualquier cosa, con cualquier elemento dejabas a todos sorprendidos.

Hay magos que necesitan mucho para asombrar y ser recordados. Tu talento era natural, espontáneo, tu carisma tu showmanship tu elegancia y lo que hacías en teatro. Tocabas a la gente como nadie. Inspiraste a muchos y nunca te lo creíste.

Amaste profundamente tu profesión. Ser ilusionista, mago profesional. Tratabas con respeto a ese arte que ayudó a crear una familia y junto con una gran y única mujer como lo fue mamá, levantaron de abajo a una familia. Nunca nos faltó nada.

La gente venia a La Casa Mágica solo para verte, tomarse fotos contigo y hasta tomarse un café. Tenías muchos hijos como Antonio, Darío, Ernesto, Carlitos, Sonny Mantu por nombrar algunos por que son muchos. Tocaste a mucha gente sin tu saberlo y sembraste cosas bonitas.

Te disfrutamos, aprendimos de ti, nos reímos, lloramos y nos asombramos con tu experiencia y tu magia. Recibiste muchos homenajes, y levantaste a la gente de sus asientos por que te querían. Traspasaste esa franja de ser solo un mago y trascendiste en algo más.

Nunca necesité aprender de otro mago, te tuve a ti, veía como dominabas al público y te los metías en el bolsillo con tu magia. Nunca seré como tu, es muy difícil, es imposible, tenias algo tan único que no es repetible. Pero siempre te he honrado, te amé mucho, eras mi amigo, mi padre y mi maestro. Nos presentamos juntos en el castillo mágico de Hollywood y en tantas ocasiones, conocí el mundo gracias a ti, mamá y a la magia…. Siempre te voy a honrar a ti y a mama, han sido todo para mi, todo.

Hoy te fuiste, cerraste el círculo en tu pueblo, aunque siempre queriendo estar en el país que amaste, Venezuela. Ya te pusimos un F. P, unas esponjas, una baraja y la bandera de Venezuela como tu dijiste. Y solo nos queda darte las gracias por todo. Lo que lograste…. no está al alcance de cualquiera.

Adios viejo, cada vez que haga magia seguirás conmigo, cada segundo, con tu material que tanto cuido porque son tuyos, y sigo tu legado hasta que no tenga mas aliento en la vida.

Varita Rota

HENRY JR.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img