Ciudad Real: El Domingo de Ramos arranca con la popular procesión de La Borriquilla

La popular Hermandad de Las Palmas abría este mediodía primaveral el Domingo de Ramos de la Semana Santa De Ciudad Real, ante la expectación de numerosos fieles que se han acercado a contemplar la procesión de la Borriquilla. Iniciaba su recorrido desde el colegio Salesiano Hermano Gárate, pues es la Iglesia de San Ignacio de Loyola es la sede canónica de esta cofradía fundada en 1944.

La imagen del Señor, que representa la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, es obra de los talleres valencianos de José Rabasa y Antonio Royo, mientras que el Santísimo Niño de la Paz, que viste túnica de terciopelo rojo bordada en oro, es una obra anónima de finales del XVI o principios del XVII.

El paso de misterio es portado por cuarenta costaleros, cuyo capataz es José Manuel Moreno del Río, mientras que el Niño de la Paz es portado sobre andas por dieciséis hermanos.

El autor de los pasos de esta cofradía, que cuenta con 293 hermanos, es Alberto Fernández, de Villarrubia de los Ojos. El exorno floral estaba compuesto de clavel blanco, lisianthus y eucalipto.

El acompañamiento musical ha corrido a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Redentor, de Moral de Calatrava.

Entre los estrenos de la Hermandad, la talla de las cartelas frontales de la canastilla del paso de misterio y cestería; un incensario de los talleres Élite de Sevilla; cinco túnicas con roquetes de acólitos turiferarios y seis túnicas de monaguillos.

La procesión ha estado presidida por el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, que ha estado acompañado por la exalcaldesa y concejala de Ciudadanos Eva María Masías.

En cuanto a los puntos de interés para seguir esta procesión, destacan la salida, la Carrera Oficial, el Camarín, el Pasaje de la Merced, la calle Paloma (tramo azul sin ruido, para personas con trastorno del espectro autista) y el arco de palmas a la entrada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img