El Prendimiento pone el broche de oro a un esplendoroso Domingo de Ramos

El barrio de Los Ángeles se ha vestido de gala para recibir a su cofradía, la del Prendimiento de Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud, con un cambio de horario en la salida -media hora más tarde que en años anteriores- para una mejor coordinación con la otra procesión de la tarde del Domingo de Ramos: la de la Hermandad de la Coronación de Espinas.

El paso del misterio representa el momento en el que los soldados romanos apresan a Jesús tras la traición de Judas en el Huerto de Gestsemaní. Todas las imágenes son obra de Miguel Ángel González Jurado, y el paso procede del Taller Santa Águeda. Es portado por 42 costaleros, dirigidos por Jesús Muñoz, y con acompañamiento musical de la A.M. Santo Tomás de Villanueva.

La imagen de María Santísima de la Salud es obra Antonio Dubé de Luque. El paso de palio es portado por 30 costaleros, siendo su capataz Pedro Sánchez, y cuenta con la S.F. María Inmaculada, de Lineres, al acompañamiento musical.

Los nazarenos visten túnica de color blanco con botones y fajín color azul. Del mismo color son el escapulario trasero y el capillo que lleva bordado el escudo de la hermandad. Los hermanos llevan sandalias negras, calcetas blancas y portan cirios color azul.

La Hermandad, fundada es 1999 tiene su sede canónica en la Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles, cuenta con 860 hermanos, siendo Senén A. Buitrago Torres su hermano mayo.

Puntos de interés: Salida, recorrido oficial, Pasaje de la Merced, saludo a la Hermandad del Nazareno y entrada.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Hacía varios años que no venía y este año me convenció la familia para pasar los días de semana santa . No hay nadie que le diga al ayuntamiento lo sucia que está Ciudad Real?. Qué vergüenza, y se supone que habrán limpiado algo para esta supuesta semana grande. Lo dicho, que ciudad tan sucia.

    • Y eso que no ha visto el » punto limpio » que se ha inagurado en los soportales de la biblioteca publica sita en la avenida del ferrocarril…………..es de lo mas moderno , se puede utilizar a cualquier hora……………un detalle del Ayuntamiento

  2. En realidad no es más que la misma mierda que salió de las urnas que poco a poco se va extendiendo por la ciudad como si fuera una plaga…
    Ésta basura tardará en desaparecer

  3. Esta cofradía quedaría muy bien si acompañando al paso se incorporara una centuria romana de 6 a 8 armaos. Sería una nota de color, además, a los niños, les suele gustar mucho.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img