La Flagelación no procesiona este Miércoles Santo

La Junta de Gobierno de la Hermandad de La Flagelación, reunida en Cabildo Extraordinario de Oficiales, y debido a las inclemencias e inestabilidad meteorológicas existentes para el día de hoy, ha decidido suspender la Estación de Penitencia. De ello ha informado la Cofradía del Miércoles Santo a través de un comunicado.

No obstante, se realizará una oración a las 19:00 horas, delante de los pasos de sus titulares en la que participarán todos los hermanos que componen la Cofradía. Solo podrán acceder al Guardapasos los hermanos que se identifiquen como tales con la medalla de la Hermandad.

A continuación, las imágenes de Jesús de la Bondad y la Virgen del Consuelo podrán ser venerados por todos los fieles que así lo deseen desde las 19:30 hasta las 22:00 horas.

La Flagelación
Esta hermandad de 1983, cuya sede canónica es la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva y que cuenta con un total de 700 hermanos, saca en procesión dos pasos: el primero, el del misterio, representa el momento de la flagelación de Jesús, mientras que el segundo, el de María Santísima del Consuelo, es una dolorosa bajo palio.

Este año, la Flagelación iba a estrenar la restauración de los llamadores de ambos pasos, por la orfebrería Orovio de Torralba de Calatrava.

El hermano mayor de la hermandad es Emilio Martín Aguirre, mientras que los capataces de los pasos son José Luis Serrano Herrera (Nuestro Padre Jesús de la Bondad) y José María Pastor Muñoz (palio). Las cuadrillas están compuestas por 48 y 35 costaleros, respectivamente.

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad es obra del escultor Fernando Castejón López en 1991. El resto de las imágenes del paso, los dos sayones, un romano a caballo, otro a pie, y un patricio, llevan la firma sevillano Manuel Ramos Corona, quien también realizó la imagen de la Virgen del Consuelo en 1989.

En cuanto a los pasos, el del Señor es obra de Francisco Bailac González (carpintería), Francisco José Rodrigo Verdugo (tallado) y los Hermanos Delgado (dorado). Es paso de palio proviene del Taller Orovio de la Torre.

El acompañamiento musical de esta hermanda corre a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Columna (Los Coloraos), de Daimiel, en el paso de misterio; y de la Banda Sinfónica de Música de Miguelturra, tras la Virgen del Consuelo.

La Hermandad tenía prevista su salida desde el Guardapasos, siendo puntos de interés de su recorrido tanto la salida como la entrada y su paso por calle Lanza, Camarín de la Virgen del Prado, Pasaje de la Merced y Plaza de Santiago.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Está de Dios que este año no haya espectáculos gratuitos callejeros donde se pasee su “supuesta imagen” para regocijo de presumidos y clasistas y para la perpetuación de tradiciones basadas más en el folklore irracional que en la realidad histórica. A Dios ni se le discute ni se le llora…

  2. El agua es muy necesaria pero se ha podido esperar a la semana próxima.
    Lo siento por el trabajo y esfuerzo de las hermandades, también por el comercio y la hostelería, está semana es un plato fuerte para ellos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img