La procesión del Mayor Dolor no salió a la calle

Las inclemencias meteorológicas impidieron procesionar a la Cofradía del Silencio, en la primera de sus estaciones de penitencia de la Semana Santa de Ciudad Real. Poco después de la medianoche y tras el toque de cornetín, las puertas de San Pedro se abrieron para que los fieles contemplaran la imagen de la Virgen del Mayor Dolor y acompañaran a los hermanos en sus oraciones.

La Virgen del Mayor Dolor, de 1944 es obra de los escultores valencianos José María Rausell Montañana y Francisco Lloréns Ferrer. La sección de señoras de la Cofradía del Silencio procesiona la madrugada del Miércoles Santo, sin túnicas, para meditar los siete dolores de María Santísima. Se trata de una procesión solemne, que discurre en silencio, el único acompañamiento musical es el de un tambor en la Cruz de Guía y otro acompañando el paso. Un cornetín toca «Silencio» al salir la procesión y al comienzo y final del rezo de los Dolores de la Virgen.

La hermandad, fundada en 1943, tiene su sede canónica en la Parroquia de San Pedro Apóstol. Su hermano mayor es Ángel Ruiz-Moyano de la Torre y el capataz de la cuadrilla mixta es Esteban Ruiz Moral.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Ninguna sorpresa. Hace una semana que se sabía de la llegada de una procesión…..de borrascas, que por cierto es lo que más necesitamos en la actualidad.

  2. El agua es muy necesaria pero se ha podido esperar a la semana próxima.
    Lo siento por el trabajo y esfuerzo de las hermandades, también por el comercio y la hostelería, está semana es un plato fuerte para ellos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img