Puertollano: Adjudicada a la empresa Mecanismo la redacción del proyecto de reparación del parking del Bosque

El Ayuntamiento de Puertollano ha publicado el decreto de Alcaldía por el que resuelve la adjudicación del contrato menor para la redacción del proyecto de reparación de la estructura del aparcamiento subterráneo del Paseo del Bosque a la empresa Mecanismo Diseño y Cálculo de Estructuras, SL. Este contrato tiene un importe de 17.787 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de dos meses. 

Este acuerdo, de 26 de marzo de 2024, supone el primer paso tras la paralización y «reseteo» administrativo de la polémica obra, cuya continuidad pasa por licitar la ejecución de la reparación del forjado y otros elementos del parking subterráneo, así como como la remodelación de superficie, previo acuerdo de financiación con la Junta de Comunidades.

Las obras de reparación e impermeabilización del Paseo de Bosque de Puertollano tendrán un coste de 1,1 millones de euros, mientras que la inversión global, que incluye el resto del proyecto en superficie, se elevará en una cuantía sin determinar tras la revisión de precios y el recalculo de mediciones que contempla, entre otros aspectos, dejar abierta al tráfico la calzada de los impares.

El nuevo coste de las actuaciones deberá comunicarse a la Junta de Comunidades, institución que financia las obras en su mayor parte, de forma previa a la revisión del convenio de colaboración firmado en su momento entre Gobierno regional, Diputación de Ciudad Real y Ayuntamiento. Merced a esta actualización del convenio, el consistorio asumirá las funciones de promotor y el coste de la dirección facultativa.

El estudio de resistencia del parking subterráneo encargado en enero a la empresa Mecanismo, apoyada por el laboratorio de SGS, concluía que la estructura presenta unas condiciones «adecuadas» de durabilidad y que no existen deficiencias en el hormigón de las losas del forjado, salvo pequeñas alteraciones que no necesitan de un reforzamiento especial.

De hecho, el informe asevera que la estructura del parking presenta una resistencia «adecuada a la época de construcción y muy superior al lo proyectado inicialmente», si bien recomienda intervenciones puntuales para la reparación de daños por desprendimientos y corrosión, drenaje de muros y trabajos de impermeabilización en la superficie de los forjados, además de una revisión cada cinco años una vez concluyan las actuaciones.

Estas labores de reparación e impermeabilización, valoradas aproximadamente en unos 1,1 millones de euros, necesitarán de licitación administrativa. Para ello, ya se ha adjudicado a Mecanismo la redacción de proyecto. Estos expedientes se sumarán a la nueva licitación necesaria para la obra en superficie tras la rescisión del contrato con la empresa Sarrión. El coste global inicial, unos 4,2 millones de euros, se «disparará» tras la actualización de mediciones y precios de mercado, según informaba el recientemente el alcalde, Migue Ángel Ruiz.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Venga chicos ahora siguiente paso???? Fotos fotos y más fotos en la siguiente seguro que salgo yo que me gustan las fotos como a mí alcalde jeje

  2. Otros 2 meses de estudio otra vez vuelta a empezar… Parece que los ingenieros se les fue la lengua en precampaña prometiendo lo que sabían de sobra era mentira

  3. No tendrá algo que ver con el equipo de gobierno? Porque traer empresas de Madrid? No hay en nuestra comarca o provincia empresas de este tipo? No hay arquitectos y técnicos por aquí? Quién va a montar aquí nada si nosotros mismos se lo damos a gente de fuera

  4. Ahora volver a empezar. Eso no fue lo hablado antes de las elecciones. Ese no fue el pacto el trato el contrato con la población que te voto al llegar a un acuerdo con que más rápido y más barato. Metisteis y nos engañasteis. Y lo peor que siendo ingenieros lo sabíais y aun así nos llegasteis de ilusiones que no estáis cumpliendo. Fatal

  5. Darle vueltas y vueltas fotos que si que no y hay vamos toreando. No era tan fácil. Va a resultar que el otro alcalde no era tan malo. O somos nosotros igual. Da lo mismo la semana que viene otra foto con los de esta empresa a los 20 días sacamos otra cosilla que parezca que estamos en ello en un mes solicitamos otra reunión para la feria ya vemos la luz al final del túnel para el voto ya se está definiendo y hay vamos

  6. Os vote por el paseo donde vivo y está peor todavía. Te lo que estar fregando el balcón continuamente de polvo y pajas y basura que viene de la obra. Se está haciendo un bosque de hierbas.

  7. Como están los rojos, están que trinan….to si fuese el alcalde haría un campo de concentracion y forzados para rojos en el paseo, y disfrutar cñviendolos trabajar por una vez….con 3 metros lengua fuera.

  8. Cómo están los fachipobred que confundieron al personal y se veían ganadores de todo. Y encima España va de fruta madre creación de empleo de riqueza de bienestar el triple de cuando gobierna la derecha y para más inri se hará una amnistía a unas condenas exageradas e injustas de la época de m.rajoy si esa época cuando más okupacion es había más pobreza más corrupción menos empleo menos derechos….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img