Puertollano: Corona de hojaldre, ensalada de naranjas y migas de pastor, platos premiados en el certamen gastronómico vegetariano

Una ensalada de naranjas, migas de pastor y corona de hojaldre han sido los platos ganadores del VII certamen gastronómico vegetariano convocado por la concejalía de Educación a través del programa municipal de educación básica de adultos y animación sociocultural.

La entrega de premios por cada categoría se realizó en el Centro Social de El Villar con la degustación de los platos participantes. Aurelia Sánchez Sánchez, de la barriada Fraternidad, recibió el premio especial de elaboración con su corona de hojaldre.

En la categoría de entrantes, fueron premiadas Luisa Sánchez Caballero, de la barriada Libertad, con ensalada de naranjas; Marta González Aguadero, de la barriada Santa Ana, con melocotones rellenos y María Carmen Naharro Fernández, también de Santa Ana, con mufins salados de verduras.

Más premios

Unas migas de pastor de Higinia González Mozos, de El Villar, ha resultado ganadora en la categoría de principal, mientras que el segundo premio ha recaído en Antonia López Gómez, de la barriada Las Mercedes, con su arroz de olivas, y el tercero premio, en Francisca Expósito Castillo, de la barriada Constitucióncon la sopa templada de espárragos trigueros

Un certamen al que se han presentado setenta y ocho concursantes, cincuenta y un platos en la modalidad de platos principales y cuarenta y un entrantes.

Jurado

El jurado ha estado formado en la especialidad de plato principal por Adriana Karina Ciordia Muñiz (cocinera en bar restaurante La Plaza), Javier Corchado Gascón (coordinador de servicios en la comisaría provincial), Gregorio Molina Gonzalo (presidente de la asociación de vecinos El Castillejo de El Villar). En la especialidad de entrante, Adolfo Romero Rodriguez (heladero), José Antonio Barba (concejal delegado de seguridad, limpieza y urbanismo) y Alfredo Lendrino (alcalde pedáneo de El Villar).

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img