Puertollano: El alcalde expulsa de la conexión telemática del Pleno a las concejalas socialistas Noelia Caballero y Estefanía Sanz por ausencia «injustificada»

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha expulsado en la mañana de este jueves a las concejalas socialistas Noelia Caballero y Estefanía Sanz, que asistían al pleno de forma telemática. El primer edil ha tomado esta decisión argumentando que, según la normativa, los concejales deberán asistir presencialmente a las reuniones. En este sentido, ha recordado que la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local obliga a la justificación de los motivos de ausencia. Consecuentemente, Ruiz ha dado orden a los servicios técnicos del ayuntamiento de que «desconecten» a las dos ediles, que se han esfumado de la pantalla dejando una cara de sorpresa. La presencia del PSOE se reduce así a seis ediles.

Posteriormente el PSOE ha mandado el siguiente comunicado a los medios:

“El alcalde muestra sus formas autoritarias expulsando del pleno a dos concejalas por conectarse telemáticamente. 

La única explicación que encontramos desde el Grupo Municipal Socialista  es que el señor Ruiz tiene miedo a perder votaciones en el pleno, siendo consciente de que los votos de sus socios de VOX son un gran condicionante para poder gobernar. 

En el pleno de este ayuntamiento siempre ha sido práctica habitual la buena fe entre partidos para adaptar los plenos a las necesidades de los concejales y concejalas, especialmente de aquellos que no están liberados en el Ayuntamiento como es el caso de la mayoría de concejales del Grupo Municipal Socialista. 

La asistencia telemática es una práctica que ha permitido, en ocasiones anteriores, la presencia a los plenos de los concejales cuando las circunstancias así lo apremiaban.

Es por ello que hoy el alcalde del PP, de manera premeditada, se salta este método de asistencia al pleno, expulsando a dos concejalas socialistas para asegurarse una mayoría en las votaciones, que solo puede conseguir de dos formas; o echándose en brazos de VOX o expulsando a concejales de la oposición”.

Relacionados

80 COMENTARIOS

  1. Cada vez más empresas e instituciones usan las vídeo conferencia y el teletrabajo. Parece que el ayuntamiento y Miguel Ángel están todavía en la transicion

    • Da igual sea cuidar del hijo una diarrea o de viaje en vacaciones. El caso es que como en tantísimos ayuntamientos empresas se hace se está presente. Hasta para votar en el congreso se puede pedir el voto telematico

  2. Pues muy bien hecho!!… anda a tomar x cul… si no apareces por tu puesto de trabajo porque es «incompatible» con otro que tienes por otro lado, no tengas tanta cara y renuncia a uno de ellos.. que luego está muy rico cobrar por dos lados, eh??… uuuuuuuuuuuuuudaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

  3. Eso se lo estás diciendo al alcalde? Porque está en todos los sitios menos en el ayuntamiento de Puertollano. Y para una vez que está la lia. Anda multicuentas acuéstate y suda que ya te estás estresando

  4. Hay se ve el talante del nuevo equipo de gobierno. Eso sí si un ciudadano quiere concertar una cita o ver a algún concejal de los nuevos para cualquier asunto NUNCA están ni te reciben. O hablas con el secretario o un email que yo creo que ni ellos lo responden hay alguien que les responde y siempre siempre te contestan con las mismas palabras y frases como si de un programa informático se tratara. Luego sales del ayuntamiento y cuando enfilas la calle aduana los tienes allí con el aperitivo. Y luego en las noticias están en todas las verbenas metidos.
    EN SUS DESPACHOS NUNCA

  5. Este es el ejemplo que da a la ciudadanía. Decisión autoritaria y premeditada, saltándose buenas prácticas adaptadas a los tiempos y necesidades de los trabajadores.
    Una pena, pues tenía gabas de ver las buenas intencionees y prácticas de un nuevo y renovado gobierno. Pero estas prácticas se aleja mucho de las necesidades que demanda la sociedad.

  6. Que si,que cada uno se quede en su casa que se ponga el ordenador delante y cuando vea que los de su grupo levantan la mano que haga lo mismo. ¿para que levantarse ,vestirse ir al ayuntamiento,buscar aparcamiento,informarse de las últimas novedades, valorar que y como exponerlo ? Y los que van, ellos sabrán les apetecería,ah! Eso sí ,cobrar tenemos que cobrar lo mismo.
    Y para el de las cañas decirle que el alcohol está legalizado y solo penado para realizar actividades concretas

    • Vaya que bonito. Tener a los concejales contentillos haciendo los negocios y amistades en los bares y echando hay el tiempo que debe dedicar a su competencia. Como dice otro si eso lo hacemos cualquier currela a la calle.

  7. Muy bien a trabajar , que cojones es eso de no ir .
    Si estás enfermo pues bueno pero por estar de vacaciones si no te corresponden.
    Muy bien alcalde si señor.
    44 años haciendo lo que les da la gana.
    Y sin cobrar por no presentarse.
    ¿Si lo hiciéramos los currantes de a pie?
    A la calle.

  8. Según la norma los ediles que vayan a ausentarse por cualquier motivo deberán justificar y en su caso pedir su intervención telemática con antelación. No se puede a la hora del pleno y sin previo aviso intervenir de manera telemática. Creo que la normativa es bastante clara, esta gente que son representantes públicos están obligados a conocerla y cumplirla. Que el alcalde tenga claras carencias en muchos aspectos creo que en este caso sobra y actúa como debe, vergüenza de dos concejalas realizando claramente dejación de funciones.

  9. A mi me parece horroroso ver a las personas con tanta responsabilidad en esos lares, pero no es para andar arremetiendo en ese tema en este artículo de prensa ya que no tiene que ver con él. El artículo va sobre la expulsión de dos concejales por no justificar el motivo de no asistir a un pleno físicamente. Si ya hablamos de bares recordemos también como otros equipos de gobierno se sacaban una mesa del bar del ayuntamiento (que no tiene terraza) al solecito y allí andaban de tercios desde las 12 del medio día

    • Pues mal echo. Pero como LOS OTROS se tiran a un pozo nosotros también. El cambio. Si los otros se templaban en su horario los de ahora también. Bien argumento. A si nos va

  10. El Partido Podrido aprovecha semana santa para cerrar la Oficina Anticorrupción de Baleares….., qué sinvergüenzas, qué temerán estos del partido más corrupto de Europa. Qué extraño verdad?.

  11. Hay que cumplir las normas. Bien echo por el alcalde.
    Yo las hubiera dejado estar en el pleno pero NO COBRAR. Si tenían que justificarlo o pedir un permiso que lo hubieran echo y si es una causa de fuerza mayor y lo justifican que se les pague.

  12. Bien por el alcalde y su decisión, ya mucho pero mucho tiempo se lleva diciendo la soberbia y el que no podías toser a alguno de estos ( no me refiero a ninguna de estas dos señoras), si no a otro ( del mismo partido y sus pataletas) que ya se creía imprescindible y se pensó ya tenía la calle con su nombre, y te perdonaba la vida si lo señalabas por algo ( su TRABAJO de servidor de su pueblo). Venga que puertoayudas no era vuestro, ni lo ibais a heredar. PD: Algo por si aún no lo habéis DIGERIDO, lo hemos decidido los CIUDADANOS, de momento es lo hemos elegido, luego en el 2027 ya veremos. PDI: Al » imprencisble», verás que puertoayudas sigue funcionando sin ti, no? Felices vacaciones

  13. Pues mal los de antes y los de ahora. E de decir que yo no los vi a los de antes que no quita que lo hicieran. Pero al actual equipo de chiringuitos fiestas comilonas aperitivos no les gana ni dios

  14. Un error que seguramente no vuelva a ocurrir. Tampoco es tan grave ni para tanto. Se han equivocado no se les paga y ya está que no vuelva a ocurrir. Hay cosas peores verdad berdonces?

  15. Dictador? Lo que no puede ser es tener mucha jeta irse de vacaciones en estas fechas y querer justificarnos por zoom.
    Como antes el ayuntamiento era la casa del tío Pepe pues hacían las cosas como querían.
    En fin a trabajar perros

    • Desde la pandemia existe el teletrabajo, espera, no estás en semana Santa??, lo digo porque la gente se va de viaje XD
      El teletrabajo, ya sabéis cosas del siglo XXI

      • El resto de la corporación se ha presentado a cumplir con su obligación, que es asistir al pleno, podemos discutir sobre si puede o no puede hacerse telemáticamente, pero si por ahora esa opción se reserva para casos justificados lo que no pueden hacer es unilateralmente hacer lo que les parezca bien.

  16. Un justificante de cualquier clase. A pagar y luego a salir en los medios. Para mala leche y mala fe de uno mala fe y mala leche de otra

  17. A ver si estos gestos son el preludio del cambio ya!! Ni dictador ni leches, ya basta de cortijeo.Puertoayudas ha sido un descontrol total,más decisiónes valientes hacen falta. Lo que no está bien, NO ESTÁ BIEN punto.PD; venga ya!! que TODOS sabemos de uno que salió del ayuntamiento ( después de perder las elecciones) diciendo a los trabajadores » con este nuevo ahora vais a currar más» ( haciendo referencia a Miguel Ángel).

  18. Miguel Ángel es un TRABAJADOR nato, luego habrá cosas que no me gusten como el tema de las cofradías, o que en campaña se dijeron cosas ( todos lo hacen), y luego en papel se vea de otra forma. Pero semana santa , nos hacemos una captura de pantalla o un selfie y decimos » hemos asistado a nuestros puestos de trabajo» jajajaja

  19. No va a subir imastv o algun YouTuber el momento en el que el alcalde, les dice * fuera , interrumpimos la conexión por motivos meteorológicos*. Bien hecho.

  20. N0 han asesinado a nadie, este es un ejemplo más de como se han hecho las cosas en este pueblo en los últimos años ( yo no pienso que han sido 44), pero así se ha funcionado. Es lo que tiene dar las cosas por sentado, y creer que el ayuntamiento es tu casa y puertoayudas tu Reino, por eso muchos votamos un cambio. PD: que siga lloviendo

  21. Que no tiene que haber polémica ni por un lado ni por otro. Si la norma es esa y no hay causa justificada o permiso pedido con su correspondiente autorización pues no se paga coño es lo normal sea uno o otro. Haber si vamos a.pagar por la geta.
    NO HAN ASISTIDO NO LO COBRAN PUNTO y no creo que se queden de pie en un charco

    Y si lo hace por la votación la culpa entonces es del PSOE por fallar en una oportunidad de tumbar algo.
    Que a mí no me gustan los fachones pero si llevan razón la llevan. Si a si son las normas ya sabéis para la próxima espabilar y no perdáis otra oportunidad cojones

  22. Para los de un lado y otro:
    Si lo han echo mal y no se debe de pagar NO SE PAGA. las normas hay que cumplirlas
    Poner que el cambio que se esperaba en Puertollano se basa en expulsar de un pleno y no pagar a dos concejalas y subirle el sueldo a la policía local vamos apañados.
    Tontos unos y tontos los otros. Unos por no saber reconocer que el alcalde lleva razón que ese dinero es de los ciudadanos y si no van a trabajar no se paga
    Tontos los otros porque conformarse con el cambio en Puertollano se basa en expulsar a dos concejalas y subir el sueldo a la policía da mucho que pensar en el nivel que hay
    Manda cojones que está noticia de para mí una chorrada del día a día en cualquier ayuntamiento sea la más comentada criticada y el foro se convierte en un campo de batalla ideológica que ni un bando ni el otro son capaces de ver el ridículo que están haciendo
    Este pueblo no sus vecinos dan vergüenza. Da vergüenza leeros da vergüenza ver cómo pensáis
    A mí me importa el empleo, la seguridad el bienestar mis calles limpias y arregladas unas fiestas divertidas…
    El que 2 concejalas se queden sen cobrar o le suban el sueldo a la policía sinceramente me da exactamente igual.
    Seré yo el raro

  23. me habian contado maravillas de el sr alcalde , que dicen que no es de pp
    pues vaya……………………tic ….. un poco autoritario ,,,,,,,,,,,,,si parece,,,,,,,,,,,
    me da ,,,,,,,,,,,que lab cosa ira a mas . tic tac

  24. los señores diputados a veces en madrid . votan telematicamente …
    y votan o pueden votar asi los del pp los de vox los del psoe y TODOS
    algo no cuadra . sr alcalde ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

  25. Denunciar al alcalde. Estábais en vuestro derecho. Y si no a los sindicatos por bullying acoso laboral. No os quedéis de brazos cruzados. Lo harían ellos? Recordar que desde que han llegado están auditoría denuncia winter central están como locos buscando algo. Cómo pasó con la udef que se creían que esto era la gurtel y no encontraron prácticamente nada. Están rabiosos por demostrar corrupción del PSOE. Por eso viene esto. Pelearlo no calleis

  26. Oye. Cambiando de tema. Devolverán las cofradías los 3000 pavos que se le dio a cada una? Si no hay procesiones lo devolverán digo yo. Si tu pagas una cosa y al final no se hace lo tendrán que devolver que ese dinero es de casi todos. Y para que se lo queden ellos y se lo gasten en comidas y cenas con invitado berdonces como no que no se pierde una que se lo gasten en árboles barrera por la variante del minero .

    • Se lo gastan en mantenimiento de las mismas, ropaje, utensilios, instrumentos, y todavía les faltará dinero para lucir con alegría y que el pueblo de Puertollano las vea con esplendor y devoción, ateo de M.

      • Los utensilios ropa instrumentos como las herramientas de cualquier oficio se compran y duran años. No sea usted rana de Madrid o infanta. O es que todos los años hay que comprar una llave inglesa?

  27. Las normas dicen algo si un concejal en un pleno se pone a gritar y a insultar a otro concejal por hacer preguntas normales de la oposición? Y más cuando el concejal que grita e insulta es de los que gobiernan? Y que grita e insulta sin dar explicaciones de lo que se le pregunta? En ese caso que dicen las normas? Expulsado y sin cobrar que dimita o se le eche del partido? Desde el PSOE pueden contestar a si dice el reglamento algo sobre un concejal que insulta y vives como un cantero en un pleno

  28. Caso cerrado, el tema de la noticia es si de pueden o no anticipar vacaciones antes de…., no enrede con temas de Koldo, Berni, y demás, ni con si el vecino del quinto habla muy alto…

    • Huy. Aquí algún interesado quiere zanjar el tema. Aquí nadie enreda con el hermano de la ayuso el novio la madre el padre ni el de pa la saca del 5.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img