Puertollano: Resignada decepción tras la suspensión de la salida del querido Medinaceli

El temporal de lluvia y viento ha impedido la salida de la procesión que acompaña a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli, una de las más bellas y queridas del patrimonio religioso y cultural de Puertollano. En su lugar, en un ambiente de resignada decepción, sido honrado por fieles, acólitos y autoridades en la parroquia de la Virgen de Gracia.

Predominaban las caras serias, pero sí se ha honrado al de Medinaceli con la oración, una levantá de su cuerpo de costaleros, jóvenes esforzados y comprometidos con la Semana Santa de su ciudad, y con la interpretación de varias marchas a cargo de la agrupación musical San Miguel Arcángel de Puertollano.

Al encuentro ha acudido también una nutrida representación del equipo de Gobierno, con el alcalde Miguel Ángel Ruiz a la cabeza. También ha destacado una representación del cuerpo de Policía Nacional de Puertollano, en su afán por consolidar e incrementar su presencia institucional en los desfiles procesionales, con sus agentes vistiendo uniforme de gala.

La imagen de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli fue donada por Modesto Menasalvas Recuero y su esposa María Caballero Rosa en 1948. Fue restaurada en 2006 por Jesús Méndez Lastrucci en Sevilla.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img