Suspendida la procesión de la tarde de Jueves Santo en Ciudad Real

Las hermandades han informado a través de diferentes comunicados de la suspensión, a causa de las inclemencias meteorológicas, de las estaciones de penitencia correspondientes a la tarde del Jueves Santo. Se unen así al resto de cofradías que, desde el martes, no han podido salir a la calle esta Semana Santa a causa del temporal de lluvia y viento.

El comunicado de la Santa Cena recoge que, “en reunión de Cabildo, tanto de Junta Directiva esta Hermandad, como de las correspondientes hermandades a la estación de Penitencia de este Jueves Santo se acuerda por unanimidad de todos, suspender la procesión, por causas meteorológicas mirando tanto por el bien de todos los participantes, así como por el patrimonio de la hermandad.  Sí pueden visitar en el guardapasos a nuestros titulares, donde habrá una oración”.

Por su parte, la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores comunica que, después de la reunión mantenida por la Junta de Gobierno y consultadas las condiciones meteorológicas para la tarde noche hoy, ha decidido suspender su estación de penitencia. “Todos los hermanos que deseen pueden asistir a los oficios en la Parroquia a las 18:00 horas. Posteriormente a las 19:30 realizaremos una oración ante nuestra titular en el guardapasos, sólo podrán acceder los hermanos que porten la medalla de la hermandad. A partir de las 20:00 se podrá visitar por todos los hermanos y devotos que así lo deseen”.

En la misma línea, las hermandades de Pilatos y Cristo de la Caridad han emitido comunicados que se adjuntan a esta pieza.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Suspendidas en Almodóvar, en Ciudad Real también. No sé a qué espera la junta general de cofradías de Puertollano para suspender las procesiones de esta tarde.

  2. El agua es muy necesaria pero se ha podido esperar a la semana próxima.
    Lo siento por el trabajo y esfuerzo de las hermandades, también por el comercio y la hostelería, está semana es un plato fuerte para ellos.

  3. El cambio climático responsable. Llueve cuando nos decían que estábamos en la mayor sequía causada por la humanidad. Ver para creer.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img