Grandes cascadas, brazos de mar y presas que alivian: Viernes de Gloria para Puertollano y Ciudad Real

Ríos crecidos como brazos de mar, aparición de cascadas en rincones ya olvidados por el agua, grandes aportaciones de pantanos de cola y repentinas recuperaciones de embalses. El tren de borrascas que ha chafado las celebraciones de la Semana Santa ha regalado escenas espectaculares y hasta gloriosas en la provincia de Ciudad Real, dada la prolongada sequía que se ha venido sufriendo hasta el mes de febrero.

En el sur de la provincia, en la zona de Sierra Madrona, Fuencaliente o Minas del Horcajo, el río Montoro se ha convertido en un brazo de mar y arroyos y cascadas vuelven por sus fueros. La gran noticia es que los pantanos de cola siguen aportando al embalse de Montoro, que este Viernes Santo registra ya 49 hectómetros cúbicos, casi el 47% de su capacidad total. Oro líquido para Puertollano y su comarca.

De su lado, las lluvias han propiciado otro importante recarga del gran pantano que abastece al centro de la provincia, incluida la capital gracias a las puntuales derivaciones al embalse del Gasset. De este modo, el Torre de Abraham llega a los 92 hectómetros, el 50% de su capacidad. El pantano del Gasset va camino de los 26 hectómetros, el 66%

El Servicio de Atención a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado de que las fuertes lluvias de las últimas horas han provocado la subida de caudal de diversos ríos y arroyos, con el consiguiente riesgo. Entre ellos ha destacado el río Mundo, en Liétor (Albacete), y el río Ojailén, en Puertollano. Por ello recomienda evitar carreteras y lugares cercanos.

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. Que siga lloviendo, hace falta muchisima agua, las procesiónew para otro año. Lo que interesa que pantanos y presas se llenen de agua que el verano que nos viene será muy largo.

  2. Si, que siga lloviendo, eso es lo mas importante, un abrazo para las cofradías de semana santa, una pena muy grande, ánimo a todos, otro año será.

  3. Tanta lluvia supone un enorme riesgo para la salud pública y para la seguridad. Espero que pongan un impuesto a la lluvia como en Toronto, para incentivar prácticas responsables de gestión del agua al tiempo que se proporcione la financiación necesaria para la mejora de la infraestructura y las iniciativas ambientales.

  4. Estáis equivocados, hay que poner los toldos para ver procesionar asín todos contentos/as/es.
    No habéis caído, a que no. Jjjjjaaaaajajaja.

  5. Vaya hombre!! La puñetera lluvia nos va a impedir realizar nuestra idolatría terraplanista!!! Habrá que consolarse…. snifff!! Un tirito??

  6. Jajajajajajaja, no me digáis que mi Fachitermiatontao 2 tonto la quinta pauta no está coladito por mis huesos….me descojono con mi obseso. Folfer, ánimo el pobre no da más de sí.

  7. Para mí todos son Canano, para mí todos son Canano….me ha obsesionado el muy….me ha obsesionado, no vivo sin acordarme de él 24 horas al día, lo veo en todos los comentarios….ma embrujado…ma embrujao…. qué me ha hecho…. qué me ha hecho….uyyy la camisa de fuerza me aprietaaaaa …

  8. De la escasez a la abundancia. Agoreros y chamanes vuelven a errar. El clima cambiático es «asín», bromista y mudable desde el origen de los tiempos. Los sacerdotes
    de la Nueva Religión de los Cielos y la Temperatura nos dirán que estas copiosas lluvias tienen la misma causa que la inevitable sequía: el clima cambiático… Aunque, en realidad, son ustedes, queridos lectores, los culpables de todo. Culpables por tener un coche diesel, ducharse con agua caliente o reproducirse. Culpables por vivir demasiado, comer carne o padecer meteorismo. Es por eso que vuelan con dinamita las centrales térmicas (no vayamos a tener tentaciones de encenderlas) y las presas, o suprimen las pajitas de los Burguers… Todo por nuestro bien y pagado con nuestros impuestos. En fin, todo el mundo sabe que La Mancha siempre fue un vergel de pluviosidad enorme y ríos caudalosos. Un territorio que compite en exuberancia con el mismísimo Amazonas.

  9. Y a ti quien te ha dado permiso para divulgar mi imagen….

  10. Hoy en el programa, el mayor experto en grandes cascadas.
    Demos la bienvenida a canano, antes pohai, folfer, cabrascal, Isabel, Rogelio, etc.
    Son el mismo loco

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img