El tiempo en Ciudad Real: menos inestabilidad y ascenso de las máximas

Tras una Semana Santa muy lluviosa (hacía tiempo que no vivíamos un episodio tan duradero en el tiempo de lluvias) y fría, la primera semana ya del mes de abril viene con otra cara. Poco a poco, la estabilidad se irá imponiendo y las temperaturas se irán recuperando:

Lunes 01 de abril

El lunes todavía habrá restos de inestabilidad. El cielo permanecerá muy nuboso y podremos tener precipitaciones, pero ya débiles y centradas en los Montes de Toledo, Alcudia y Madrona. En el resto de la mitad occidental no se descarta algún chubasco débil de forma mucho más dispersa, y en el este de la provincia ya es muy difícil que caiga algo. Por la noche irán remitiendo todas estas precipitaciones que aún queden.

El viento soplará del SW con rachas moderadas, sobre todo en La Mancha. Las temperaturas máximas se van a recuperar un poco y se prevé que en la mayoría de municipios se llegue a 11ºC/12ºC, todavía con cierto frío por lo tanto:

Martes 02 de abril

El martes aunque se prevé un tiempo mucho más tranquilo, no lo será del todo. De nuevo, tendremos un cielo nuboso, tendiendo a muy nuboso o cubierto por la tarde y más en el norte y oeste de la provincia. De hecho, durante la tarde y primeras horas de la noche podría caer algún chubasco, pero débil, en los extremos oeste y norte. Sería ya poca cosa. En el resto es muy, muy poco probable.

El viento soplará del S al principio y del SW después, flojo en general. Las temperaturas mínimas podrían bajar algún grado, pero las máximas ascienden y el ambiente a primera hora de la tarde será un poco más suave, con unos 13ºC/15ºC:

El resto de la semana se presume más tranquila, aunque sí que es verdad que podría seguir estando la nubosidad presente. Las temperaturas van a ascender claramente y las mínimas se van a situar más cerca de los 10ºC, mientras que las máximas podrán superar los 20ºC a partir del jueves. Es posible que de cara al fin de semana regrese la inestabilidad. Lo iremos viendo. Mientras tanto, ya sabéis, estamos a vuestra disposición en X (Twitter) y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img