El pintor Feliciano Moya expone en Villa Isabelica su obra con sabor aldeano

El artista impresionista Feliciano Moya, natural de Aldea del Rey, expone en el complejo hostelero Villa Isabelica, trece de sus obras pictóricas realizadas en diferentes técnicas, pero todas con el denominador común de Aldea del Rey. A la inauguración de la exposición asistió, entre otros, el alcalde aldeano, Cándido Barba Ruedas, quién mostró su orgullo por contar entre sus vecinos con Feliciano Moya.

El alcalde de Aldea del Rey, Cándido Barba, tuvo palabras de elogio para Feliciano Moya y su obra, “Aldea del Rey, tiene muchas cosas bonitas e importantes, tiene el castillo, tiene el Palacio de Clavería, y tiene su Semana Santa, pero también podemos presumir de un gran artista, de un gran pintor como es Feliciano Moya Alcaide”. El primer edil tuvo palabras de agradecimiento para “un establecimiento hostelero, como es Villa Isabelica”, y para su gerente José Luis Naranjo, “quien apuesta a favor de la cultura”, para el alcalde, “el mecenazgo es muy importante para que la cultura se pueda ir desarrollando cada día y cada año mejor”.

Feliciano Moya, a través de estos trece cuadros, en formato medio y medio-pequeño, de óleos y pasteles, con un estilo de influencia impresionista, explora paisajes de su localidad natal, con cierta nota nostálgica, como sucede en el cuadro ‘Alberca del cortijillo’, donde el autor recuerda “cuando íbamos los jóvenes a la romería de San Isidro, siempre jugábamos al lado de la alberquilla”.

Todas las obras de esta exposición, “me las he trabajado, diríamos que el cien por cien en este año”, en ella se pueden apreciar obras de una excelente calidad, con un aprovechamiento de la luz, a través de matices, pero siempre con una gran luminosidad, como “Castillo de Calatrava la Nueva”, “Pórtico del Palacio de la Clavería”, “Por el Berrocal”, “La Iglesia”, “La higuera”, “Día de lluvia por el camino del Repetidor”, “Los dos castillos”, “Aldea al fondo” o “Molino de Parra”, entre otras.

Son obras muy estudiada sus composiciones por el artista, quien se lleva a su terreno “el punto de luz que mejor es afín a mi punto de vista artístico”, asegura el artista, quien aprovechó la ocasión para anunciar una gira por distintas ciudades europeas, especialmente por Suecia.

Exponer en el restaurante Villa Isabelica, nace del compromiso personal de Feliciano Moya con José Luis Naranjo, “diríamos que era una cosita pendiente que había que hacer, y en Semana Santa, pienso que es lo idóneo, es cuando la población de aldea se multiplica por dos”, explicó Moya.

Por su parte José Luis Naranjo, informó de que la exposición estará expuesta un mes, “va a pasar aquí la Semana Santa, y luego, a partir de la Semana Santa, pues una o dos semanas más”. También aseguró a los medios de comunicación presentes, que “Villa Isabelica está abierta a todos los artistas. Hace poco hemos tenido una exposición de Javier Caballero, pintor de Albacete. Villa Isabelica, está con el arte y la cultura”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img