Torralba de Calatrava celebra su reconocida Semana Santa

La Semana Santa de Torralba de Calatrava es parte integral de la Ruta de la Pasión Calatrava, reconocida como de Interés Turístico Nacional y aspira a obtener la distinción de Interés Turístico Internacional. Impregnada de una devoción religiosa, con una arraigada tradición, esta festividad adquiere un significado especial para los habitantes de la localidad. La presencia de medios de comunicación internacionales durante estas procesiones subraya su reconocimiento a nivel global.

Un momento de encuentro, reflexión y devoción compartida entre vecinos y visitantes. Las calles con las procesiones crean un ambiente que evidencia la importancia que esta festividad tiene en el corazón de los torralbeños.

El pregón, pronunciado el sábado en la parroquia de la Santísima Trinidad por Mercedes Fernández de Mera, respetada miembro de la organización Manos Unidas y con profundas raíces en las hermandades locales, fue un discurso que capturó el auténtico significado de estos días, Fernández de Mera instó a la reflexión y al fervor religioso.

El evento inaugural fue acompañado por el concierto dirigido por Mari Carmen Fernández de Mera de la Coral Polifónica Santísima Trinidad y el Coro Infantil, en una muestra de la riqueza cultural y musical de la localidad.

A pesar de las condiciones climáticas adversas que obligaron a la suspensión de la procesión de la Oración el Miércoles Santo, las celebraciones continuaron con la procesión de la Hermandad de la Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo el Jueves Santo. Afortunadamente, la lluvia cesó a tiempo para permitir que los fieles pudieran disfrutar de la procesión.

El Viernes Santo, la procesión de Nuestro Padre Jesús de Nazareno tuvo que adaptarse a las condiciones meteorológicas acelerando su ritmo habitual, mientras que por la noche tuvo lugar el recorrido del Santo Entierro, en el que participaron las cuatro hermandades locales: La Hermandad de la Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo, la Cofradía de la Esclavitud de Nuestra Señora de los Dolores, la Hermandad de la Oración en el Huerto y Santa Vera Cruz, y la Cofradía de Jesús Nazareno y Santo Sepulcro. La comunidad de fieles que las conforman asciende a aproximadamente 2.400 cofrades. De este número, se estima que más de la mitad participan activamente en los distintos actos procesionales que tienen lugar durante la Semana Santa. Desde los más jóvenes hasta los ancianos, gran parte de los habitantes de esta localidad forman parte de alguna hermandad.

Aunque la climatología impidió la procesión de Jesús Resucitado, toda la comunidad se reunió para celebrar la Eucaristía correspondiente a este día, con la presencia de los miembros de la Junta de Hermandades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img