Un jurado popular será el encargado de juzgar en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, a partir del próximo lunes, día 8, a J.M.L.E, un conocido librero jubilado de Ciudad Real acusado de matar de dos disparos a un hombre que accedió a su casa de campo, ubicada en el Parque Forestal de La Atalaya de la capital provincial, para robar herramientas.
El acusado, de 81 años de edad, se enfrenta a una pena de prisión de doce años y seis meses por un delito de homicidio, así como al pago de una indemnización de 46.800 euros para cada uno de los progenitores de la víctima y de 17.900 euros para cada uno de sus tres hermanos.
Según el escrito del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso Europa Press, el suceso se produjo la madrugada del 1 de agosto de 2021, fiesta local en Ciudad Real, cuando un hombre accedió a la casa de campo del acusado y se sobresaltó por ruidos en el interior de la parcela.
Tras despertarse, el acusado cogió una de sus escopetas –disponía diversas armas de caza en el interior de la vivienda– y salió al exterior del inmueble.
En el interior de su parcela pudo observar, a una distancia de 15 metros, a una persona que portaba una motosierra apagada y otras herramientas que habría sustraído del cuarto de aperos de la casa de campo.
Al comprobar el acusado que estaba sufriendo un robo, se dirigió donde se encontraba el presunto ladrón para asestarle un disparo en el tórax a una distancia de cinco metros y sin aviso previo «con el ánimo de acabar con la vida» del intruso, tal y como reza en el escrito de la Fiscalía.
Acto seguido, el acusado volvió a efectuar un segundo disparo por la espalda que impactó en la cara posterior del tórax.
Ambos disparos, según el escrito del Ministerio Fiscal, causaron al intruso heridas mortales que acabaron con la vida de esta persona que tenía múltiples antecedentes judiciales por robos.
Tras efectuar los dos disparos mortales, el acusado volvió a cargar la escopeta con otros dos cartuchos más y se acercó al lugar donde yacía el cuerpo del presunto ladrón para efectuar un tercer disparo en la misma dirección «sin que conste su resultado lesivo».
El Ministerio Fiscal, en su escrito, asegura que el presunto ladrón falleció en el acto a consecuencia de los dos disparos recibidos en zonas vitales.
Moraleja………….cuando entren a tu casa a robar , y sorprendas al ladron dile si quiere el cafe con leche o sin leche y por supuesto la cafetera NUNCA la tengas apagada, ya que eso seria un agravante en tu contra
Moraleja: si entra alguien a tu parcela avisa a la policía, no le amenaces con matarlo y lo hagas luego de noche a bocajarro.
Hay que conocer al personaje, y los hechos acaecidos.
Una cosa es disparar de forma disuasoria, y otra, tirar a matar.
No obstante, creo que lo más prudente, es no opinar demasiado, y que la Justicia actúe.
Como es un caso mediático, se trato el tema en Codigo 10, y claro habia opiniones de todo tipo como pasa en esos casos.
Lo que si es cierto, que al decir que se trata de un «pobre anciano»…..eso no exime a nadie de unos actos tan graves.
El tener ya una edad, no te convierte en «hermanita de la Caridad».
Así pues, como digo, mejor nos callamos todos, y que en vista de las pruebas, se haga la justicia que corresponda.
Vaya, pues para aconsejar callar a todos, bien que has rajado sobre el hombre.
Y encima le llamas despectivamente personaje….
Sólo espero que no te ocurra lo mismo porque desde aquí, opinas tranquila y alegremente amparada en el anonimato que brinda el medio.
Si por mi fuera, dictaría sentencia absolviendo a este pobre señor. Y así sería un claro ejemplo para los navegantes, porque cada vez hay más chusma campando a sus anchas.
Si hubiera sido a tu abuelo no opinarias asi, anda ya!.
Inocente
Sintiendo el desenlace del suceso ¿qué tenía que haber hecho el librero cuando en la madrugada entraron en su casa a robar violentando su propiedad: preguntarle a qué iba ?
Ya está bien de buenismo !
Siempre he sido un poco escéptico con esto del Jurado Popular, aunque en este caso me reconforta, pues creo que un grupo de personas sensatas y con la visión de un ciudadano del común, podrán decidir el veredicto en el que cualquier persona con dos dedos de frente está pensando.
En estos casos lo que se debe hacer es darle al ladrón todas las facilidades posibles puesto que lo único que quieren es robar, no van a haceros ningún daño.
Es más, si les dejas las llaves del coche ya puestas con el depósito lleno y mirando hacia fuera que no tengan que maniobrar mucho, antes se irán.
Un detalle también sería una cajita bombones en el salpicadero sólo si no es verano eh? Si no se deshacen y se manchan los dedos pero por favor dejarles el coche aseadito.
Incluso dejar la cama con tu mujer durmiendo cerca la cochera por si antes de arrancar quieren echar uno rapidito, siempre que estén vacunados por supuesto.
Parece como si aún vivieras en tiempos de pernada como buen vasallo.
No te preocupes por eso campeón tonto la quinta, tu solo recuerda que la Tierra es plana y que con un chupito de lejía al día te libras de cualquier virus.
Inocente.
Ese es mi veredicto.
Gente, aquí estoy reinventado.
Como autónomo a sueldo que soy y buen socialista, me he comprado un coche acorde a mi ideología.
El Tesla….