Muere José Alberto Martín-Toledano, exalcalde de Malagón y punta de lanza del PP en Ciudad Real

El exalcalde de Malagón y destacado político del Partido Popular de Ciudad Real José Alberto Martin-Toledano ha fallecido en la noche de este sábado a los 61 años de edad, según han confirmado sus compañeros de partido en las redes sociales. El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha expresado su desolación ante esta «triste noticia».

El presidente de la corporación provincial ha recordado que Martín-Toledano «ha sido un extraordinario político de nuestra provincia pero, sobre todo, una gran persona».

«Lo fue casi todo en política: alcalde de su pueblo, Malagón, vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, diputado nacional, secretario provincial del PP de Ciudad Real, etc., pero sobre todo fue un político de raza, honesto, compañero de todos sus compañeros y ejemplo para todos», recalca.

En los últimos meses ha desempeñado el cargo de gerente del Consorcio de Incendios de Ciudad Real. «Un ejemplo de compromiso, pero sobre todo de vida. Luchó hasta el final como a muy pocas personas he conocido que así lo hicieran. Y ese ejemplo formará parte del legado que a todos nos ha regalado. Te echaremos mucho de menos. ¡Descansa en paz, amigo!», ha concluido Valverde.

En los mismos términos se ha expresado el presidente regional del PP, Paco Núñez, quien ha mandado un fuerte abrazo para su familia en estos duros momentos. Miciudadreal.es se suma a las muestras de condolencias a familia y amigos.

El Consorcio SCIS lamenta el fallecimiento de su gerente, José Alberto-Martín Toledano, que será enterrado este lunes

De su lado, el Consorcio del Servicio Contra Incendios y de Salvamento (SCIS) de la provincia de Ciudad Real lamenta el fallecimiento de su gerente, José Alberto Martín-Toledano, que murió anoche a los 61 años de edad tras una larga enfermedad. El velatorio se está celebrando este domingo en el Tanatorio Estados del Duque, en Malagón, y el entierro tendrá lugar mañana lunes, 8 de abril, a las 10 horas de la mañana, en la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena de esta localidad.

El SCIS agradece la labor y el compromiso de Martín-Toledano, que desde el pasado mes de diciembre estaba al frente de la gerencia del Consorcio, y quiere trasladar a su esposa e hijos y al resto de su familia y amigos sus más sinceras condolencias.

El presidente del SCIS, Julián Triguero, ha resaltado la implicación y el compromiso de Martín-Toledano cuyo reto más importante como jefe de Personal del Consorcio era ejecutar todas las ofertas de empleo pendientes. “Se ha ido un gran compañero, un trabajador incansable y una persona comprometida con el futuro del Consorcio”, ha dicho.

José Alberto Martín-Toledano (1963) fue designado gerente del SCIS en diciembre de 2023. Era un gran conocedor del funcionamiento del Consorcio, ya que formó parte de la Asamblea en varias legislaturas.

Tenía gran experiencia en la gestión de organismos públicos y en el funcionamiento de la Diputación provincial de Ciudad Real donde llegó a ser vicepresidente económico en el periodo 1995-1999 y posteriormente portavoz del Grupo Popular en la Oposición desde 1999 a 2011. Además, presidió la Fundación Diario Lanza, la empresa mixta de gestión de servicios del ciclo integral del agua, EMASER, y la empresa pública de gestión de residuos RSUSA y del Consorcio RSU de Ciudad Real. A nivel político, Martín-Toledano, abogado de profesión, fue alcalde de Malagón entre 1991 y 2003, diputado en el Congreso en tres legislaturas y ostentó diversos cargos dentro del Partido Popular donde siempre ha sido, por su larga trayectoria, un referente.

VOX lamenta el fallecimiento de  José Alberto Martín Toledano

Desde VOX, sus dirigentes han expresado sus condolencias a la familia y ofrecido sus condolencias al pueblo de Malagón. Así, el diputado nacional por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, publicaba la noticia en sus redes sociales, lamentando la pérdida.

Esta mañana las redes sociales locales de VOX en Malagón, se hacían eco de la noticia y lamentaban el fallecimiento del ex alcalde de la localidad.

De la misma forma se han expresado en sus redes sociales Luis Blázquez, presidente provincial de VOX y diputado regional por Ciudad Real. 

La vicepresidente primera de la Diputación, Milagros Calahorra, transmitía ánimos a la familia en este terrible momento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img