El Gobierno de Castilla-La Mancha felicita a María del Carmen Cañizares Ruiz tras su incorporación al Instituto de Estudios Manchegos

El delegado de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, ha felicitado en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha a  la puertollanense María del Carmen Cañizares Ruiz tras su incorporación al Instituto de Estudios Manchegos en un acto que se ha celebrado esta tarde en el salón de Plenos de la Diputación de Ciudad Real.  

Caro ha destacado que su incorporación al Instituto de Estudios Manchegos supone “una magnífica noticia para el panorama cultural de nuestra tierra” resaltado su valía en el ámbito de la docencia y la investigación. Por ello, ha señalado, desde Ejecutivo de Emiliano García-Page “queremos felicitarla porque su ingreso es un reconocimiento muy merecido”. 

El representante del Gobierno regional ha resaltado que María Teresa Cañizares “es un claro ejemplo de los valores educativos” como Profesora Titular de Geografía Humana del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Castilla-La Mancha. Coordinadora del Programa Erasmus en el ámbito universitario, y por tanto conocedora de la dimensión europea de los programas educativos. 

Desde su perfil investigador, está comprometida con la difusión de las problemáticas ambientales y las acciones que desde las áreas urbanas se pueden poner en práctica para favorecer la sostenibilidad. Así mismo, ha colaborado desde la Junta Directiva del Comité Internacional para la Protección y Defensa del Patrimonio Industrial.

Además, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real ha mostrado, asimismo, su reconocimiento al Instituto de Estudios Manchegos “por su labor de estudio, investigación y la divulgación de la cultura en el ámbito de la provincia de Ciudad Real” dando a a conocer la diversidad de nuestro patrimonio cultural, de una amplia riqueza material e inmaterial, y por ofrecernos las  múltiples posibilidades que atesora, riqueza que no debe pasar inadvertida para el conjunto de la ciudadanía”.

Acorde a estos objetivos,  Caro ha puesto en valor  la trayectoria del Instituto de Estudios Manchegos desde 1947 con proyectos como la publicación de ‘Cuadernos de Estudios Manchegos’ con interesantes artículos sobre temática diversa; y con la organización de actividades, jornadas y congresos, os han convertido en una Asociación de referencia en el panorama cultural de nuestra provincia. 

Por ello, ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “reconoce en vuestra trayectoria una aportación fundamental a la trasformación cultural de esta provincia, y por tanto de nuestra región”, ha señalado Caro.

Y en esta misma línea, ha deseado hacer partícipes de este reconocimiento a todos los miembros del Instituto, “que contribuyen a profundizar y difundir los resultados de sus trabajos para un mayor conocimiento de esta tierra”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img