Izquierda Unida Valdepeñas retoma su “Ciclo de cine” con una proyección antibelicista para abordar la escalada actual

Desde el área de Cultura de IU Valdepeñas continuamos con los Ciclos de Cine. En esta ocasión os invitamos el próximo día 14 de Abril, domingo, a las 11:30h en la sede de Izquierda Unida, en el Pasaje de San Marcos, para la proyección de una película con temática antibelicista.

Con esta proyección queremos poner el foco en la situación donde nos encontramos actualmente; estamos viviendo desde hace años en una escalada bélica, rearme de un gran número de países, conflictos que se internacionalizan y propician la incorporación de países permisivos con las armas nucleares. ¿Cuáles son las consecuencias a las que nos podemos enfrentar? ¿Qué futuro tenemos por delante?

Tras la visualización de los vídeos preparados habrá un debate sobre la temática entre los asistentes, donde se plantearán estas y otras cuestiones relacionadas con la deriva de los últimos conflictos y las repercusiones que tienen y tendrán en nuestra sociedad.

Ucrania, Palestina, Burkina Faso, Somalia, Yemen, Nigeria, Siria, Myanmar son algunos de los países que actualmente se encuentran inmersos en conflictos armados, cada vez el mundo se está volviendo más violento y los pueblos debemos ser los encargados de luchar contra la ola belicista. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img