Puertollano: Convocan una concentración para evitar la demolición de la segunda chimenea de La Sevillana

Comunicado.- Las más de 500 firmas recogidas para intentar evitar la demolición de la única chimenea de Sevillana que queda en pie tendrán su reflejo este jueves a las 11 de la mañana con una pancarta reivindicativa que se desplegará en las inmediaciones de estas instalaciones en Puertollano y la realización de algunas fotografías con lo que el acto durará solo unos minutos. Los suficientes para dar fe principalmente de nuestra reivindicación durante nuestro rápido paso por el lugar.
Un acto que hemos convocado las personas que promovieron esta recogida de firmas quienes, al mismo tiempo, invitamos a todos los interesados/as en sumarse a esta reivindicación a concentrarse junto a nosotros en el mismo lugar y hora indicados anteriormente (jueves, 11 de abril a las 11 de la mañana frente a la antigua Central Térmica de Sevillana).
Cuanto mayor sea el número de personas que nos sumemos a este acto mayor será la fuerza de esta reivindicación ya que las tareas de desmontaje de estas instalaciones se han iniciado, e incluso acelerado, desde el mismo momento en que se dio a conocer públicamente la recogida de firmas para evitar la desaparición de esta chimenea emblemática ya en nuestra ciudad, al ser la única que queda en pie de las dos centrales térmicas que hubo en su día.

Así, este humilde grupo de personas preocupadas por la recuperación y mantenimiento del patrimonio industrial aún existente en las inmediaciones de la ciudad pretenden que “este símbolo industrial quede en pie para las futuras generaciones, como legado histórico de lo que fue en su día Puertollano” según reza en el escrito donde más de medio millar de ciudadanos han estampado su firma.

LA CHIMENEA Y MUCHO MÁS

Una chimenea de salida de humos que tiene unos 120 metros de altura, estructura de hormigón y balizamiento que, para este grupo de personas, entre las que hay extrabajadores de Sevillana, antiguos componentes de su comité de empresa y representantes sindicales, no es la única estructura a recuperar y mantener de nuestro patrimonio industrial ya que hay otras también muy valiosas como una gran turbina, de varias toneladas de peso, que está muy próxima a ella y que podría quedar expuesta en ese mismo lugar o en cualquier otro a determinar. Además del puente de hierro del rio Ojailén, hecho solo con remaches, sin ningún tipo de soldaduras, que se encuentra en la barriada de ese mismo nombre, antiguos castilletes mineros y otras muchas estructuras diseminadas y olvidadas en las inmediaciones de nuestra ciudad. Si bien tanto el puente como los castilletes mineros tienen una cierta protección, al estar incluidos en la carta arqueológica local, pero no obstante reivindican también para ellos el mantenimiento necesario para impedir su degradación tanto por el paso del tiempo como por las inclemencias meteorológicas.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Realmente no le encuentro sentido ver eso hay en desuso y más que tiene su dueños. Si no la tiran se caerá sola con el paso de los años porque nadie va a invertir ni un euro en su mantenimiento. Pero es un tema que a mí personalmente me da igual. Si quieren que la tiren y si no que la dejen

  2. Mejor sería rehabilitar los edificios del antiguo juzgado e instituto, que alguno data del siglo XVII y mantenerlos, no como sucede con los castilletes abandonados, sin limpieza, ni pintura ninguno de ellos. Véase el ejemplo del museo de la minería.
    Eso para mi, si representa la historia de puertollano, sin menospreciar su idea.

    • En un anterior artículo ponía que derribar estos edificios costaba más de 400.000 euros. Vale más tirarlos que lo que realmente vale el suelo.

  3. Me parece bien. Es un toque de atencion para mantener el legado historico-artistico.
    Con la Paciencia y el Tiempo tendra su lugar para visitantes y viandantes.
    Mi firma
    Juan P. Sanchez M.

  4. Si,que no la tiren,pero el paseo sigue hecho un asco y las calles siguen llenas de mierda por mucha barredora y linpiadora a presión que haya.

  5. LOS OTROS ya metían el tractor las ovejas bomberas y planes de empleo con desbrozadoras. Hay 1 metro de hierbas. Alergias insectos roedores y serpientes. Luego los vecinos de las afueras le prenden fuego. Pero el anterior gobierno ya estaba desbrozando. Solo se de una vuelta por la carretera del villar y parque pozo norte

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img