El reconocido trompeta Alejandro Gómez Hurtado estará en la Semana Cultural de la Escuela de Música de Torralba

La Escuela Municipal de Música ‘Pedro Abenójar’ de Torralba de Calatrava se encuentra inmersa en los preparativos de dos grandes citas musicales que se llevarán a cabo durante este último trimestre del curso. 

La tradicional Semana Cultural y el programa ‘Música en los Barrios’ son los dos eventos que protagonizarán alumnado y profesorado y que servirán para sacar la música a la calle, acercarla al público en general, mostrar los avances académicos, favorecer el contacto del alumnado con el público y promocionar la Escuela de Música. 

Así lo indicaba el director de la Escuela Municipal de Música de Torralba de Calatrava, Ángel González, quien recordaba que “estas actividades musicales y culturales reflejan el compromiso y la pasión por la enseñanza musical”. En este sentido, ha resaltado que “la escuela se encuentra en un gran momento y el interés por la música crece a pasos agigantados en el municipio, nutriendo más que nunca a las longevas asociaciones que llevan mucho tiempo al frente del progreso musical en Torralba de Calatrava”. 

Un total de 75 alumnos asisten a clases de música en esta escuela que ofrece las especialidades de música y movimiento, lenguaje musical, flauta, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba, percusión, piano y guitarra clásica. 

Entre las novedades que se han incorporado este curso destacan lenguaje musical para adultos, canto, guitarra eléctrica, guitarra flamenca y bajo eléctrico, como clases individuales. Además, se han implantado clases colectivas por especialidades, como viento madera, viento metal, coro y combos. En este último trimestre, se incluye además agrupación instrumental y vocal de la Escuela de Música para actuar en el recital de fin de curso. 

“La evaluación general del curso es altamente positiva, las nuevas asignaturas han sido recibidas con gran aceptación, ha aumentado significativamente el número de alumnos con respecto al año anterior y se ha multiplicado la oferta de actividades propuestas fuera de las rutinarias clases”, apuntaba el director, quien ha invitado a toda la comunidad a participar en estos eventos y a disfrutar del talento y la dedicación de los estudiantes de la Escuela Municipal de Música. 

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, ha indicado que “la Escuela deMúsica de Torralba necesitaba un impulsoy creo que se ha conseguido y que estamos en la buena dirección porque se ha producido un importante cambio en la forma de impartir y entender la enseñanza musical”. Asimismo, ha resaltado “la importancia de la música en un pueblo como Torralba de Calatrava donde la Escuela Municipal de Música debe ser todo un referente y una cantera para nutrir a la Banda, la Coral y cualquier otro colectivo musical”. 

Programación Semana Cultural

La Semana Cultural de la Escuela Municipal de Música arrancará el 20 de abril y se prolongará hasta el 25 del mismo mes. La primera cita será los días 20 y 21 con las I Jornadas de Viento Metal, que contará con la participación del reconocido trompeta y pedagogo a nivel nacional e internacional, Alejandro Gómez Hurtado. El programa incluye una masterclass para todos los instrumentos de viento seguida de un concierto el sábado 20, a las 20,30 horas. Asimismo, el domingo 21 se impartirá un curso especializado en trompetas con clasescolectivas e individuales. El plazo de inscripción para participar en estas jornadas permanece abierto hasta el 14 de abril y las inscripciones pueden efectuarse en este enlace: https://docs.google.com/forms/d/1VBGmtTXJ5r0analiFO7mirdZo6qMysj4TW7BC1rGI_k/viewform?edit_requested=true&pli=1.

Durante el resto de la semana, se llevarán a cabo actividades para los más pequeños, como talleres, clases colectivas, recital de guitarra clásica a cargo del profesor Gustavo Enrique Meléndez, una jornada de puertas abiertas y un concurso de jóvenes intérpretes con dos categorías. 

El cartel anunciador de la Semana Cultural es obra del alumno José Javier Murcia Fuentes, quien resultó ganador del concurso organizado por la Escuelagracias a su obra ‘Abrazo de Calatrava a la música’.

Música en los barrios

Del 20 al 23 de mayo, tendrá lugar la iniciativa ‘Música en los barrios’. El alumnado actuará en diferentes rincones del municipio como son el Paseo del Cristo, la Plaza de Santa Ana, la Plaza de la Villa o la ermita de San Miguel, para hacer disfrutar al público con la música de clarinete y piano, viento metal y flautas, percusión y saxo, y canto y guitarra, respectivamente. 

Por último, ya se está trabajando en la preparación del festival de fin de curso, que tendrá lugar el 27 de junio en el Patio de Comedias de Torralba y que servirá para celebrar los logros y talentos de los estudiantes de la Escuela.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img