El Partido Popular de Almadén denuncia la «demagogia» de la agrupación socialista local

Comunicado.- Desde el Partido Popular de Almadén se muestran bastante sorprendidos ante la nota de prensa difundida por el PSOE local en la que se atribuyen como mérito propio la próxima construcción de un helipuerto para uso nocturno en la localidad.

Los populares almadenenses recuerdan que fue pública y notoria la ausencia de los miembros del anterior gobierno municipal socialista en las principales manifestaciones para pedir, por parte de la ciudadanía, esta necesaria infraestructura. No estuvieron presentes en las manifestaciones, ni por supuesto en las reivindicaciones de la Plataforma Forzados, como las concentraciones en el actual helipuerto con acciones tan llamativas como la iluminación por parte de los vecinos de dicho espacio.

Por eso, los populares califican de vergonzosa la afirmación que realizan de que “El trabajo que hicimos los socialistas al frente del gobierno municipal da sus frutos”. Y resulta vergonzosa porque el mérito es íntegro de los ciudadanos de Almadén que, al margen de colores políticos, se unieron para conseguir un nuevo helipuerto para beneficio de todos, y a pesar de la inacción del entonces equipo de gobierno.

Y es que, en este particular, como en todo lo demás, lo que ha hecho el PSOE de Almadén durante más de 40 años ha sido estar a las órdenes del partido sin tener en cuenta el daño que le estaban haciendo al pueblo. Por lo que, afirman los populares, deberían tener claro que si el pueblo hubiese tenido un alcalde o alcaldesa a la altura de la que tiene hoy “Otro gallo le hubiese cantado a Almadén”. Y recuerdan también desde las filas populares que precisamente los gobiernos socialistas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha son los máximos culpables de que Almadén económicamente esté donde está, ya que las trabas que durante años pusieron para que se hiciese realidad la dotación de suelo industrial pactado por la SEPI en el convenio con el Ayuntamiento o la falta de financiación para los grandes proyectos del Recinto Ferial y la Balsa para los Residuos de la Construcción, a pesar de tener un protocolo firmado, faltando a su palabra, tuvo como consecuencia la ruina del Ayuntamiento de Almadén.

Al hilo también de la nota enviada por el PSOE, se aclara desde el Partido Popular, que la alcaldesa de Almadén sí quiso aprovechar la visita del vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha y de la delegada de la Junta en Ciudad Real, pero la actitud altiva de ambos representantes demostró que, al menos en estos tres años que quedan de legislatura, el Ayuntamiento de Almadén recibirá lo mínimo indispensable. De esto fueron testigos los concejales socialistas presentes, quienes, dicho sea de paso, se “colaron” en la reunión sin haber estado invitados por quien ostenta la máxima autoridad del pueblo de Almadén que, en un gesto de educación, no les pidió que abandonaran el despacho de alcaldía. En definitiva, se califica la reunión de la semana pasada como una cita “para cubrir el expediente” y por no quedar, tratándose más de una visita de tintes políticos que institucional, que les llevó a recorrer diferentes entidades locales “regentadas” por el PSOE.

No obstante, desde la humildad y la sensatez, como responsables del gobierno local actual, los populares agradecen a la Junta que, por fin, este servicio de emergencia tan demandado vaya a ser una realidad, y quieren reconocer el esfuerzo de muchos a la hora de reivindicarlo, entre los que no se encontraron los anteriores concejales socialistas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img