Puertollano: Piden la inhabilitación para una abogada acusada de quedarse con el dinero de un cliente en un proceso de desahucio

La Fiscalía Provincial de Ciudad Real ha pedido una pena de 24 meses de multa con cuota diaria de 12 euros e inhabilitación especial para el ejercicio de la abogacía por el plazo de tres años para C. D. C., una abogada ejerciente en Puertollano en el momento de los hechos, por un presunto delito de deslealtad profesional, al considerar que se quedó con el dinero de un cliente, personado en un proceso de desahucio, sin que realizara ninguna de las gestiones por la que fue contratada.

Según consta en el escrito de acusaciones, la abogada, de 53 años de edad y condenada en el año 2007 por otro delito de deslealtad profesional a multase inhabilitación ya canceladas, fue contratada en el año 2016 por el denunciante para que la llevara la gestión de actuaciones policiales ante la administración de Justicia, como la asistencia e interposición de una denuncia en la Comisaría de Puertollano, así como la personación en un procedimiento de desahucio. Para dicha gestiones, el cliente entregó a la acusada la cantidad de 800 euros sin que entregara al efecto recibí ni minuta de honorarios, dice el Ministerio Público.

Según el escrito de la Fiscalía, la acusada, conocedora de la existencia de un plan de pensiones de su cliente por importe de 15.700 euros, le recomendó rescatarlo y entregárselo para que ella pudiera abonar las cantidades que se devengaran en el procedimiento de desahucio, que ascendían a 4.050 euros, y satisfacer deudas que este tenía con entidades y familiares.

No obstante, según el fiscal, una vez rescatadas esas cantidades, la acusada destinó a dichos pagos 3.000 euros, quedándose con la cantidad de 12.100 euros sin que de forma consciente hubiera realizado ninguna de las gestiones para las que fue contratada, con el consiguiente perjuicio para la denunciante.

Para la fiscalía, los hechos relatados son legalmente constitutivos de un delito de deslealtad profesional, por lo que pide la pena de 24 meses de multa con cuota diaria de 12 euros e inhabilitación especial para el ejercicio del abogacía por el plazo de tres años. Asimismo, pide una indemnización para el cliente perjudicado en la cantidad de 12.100 euros más los intereses devengados.

La vista tendrá lugar en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real el 17 de abril a las 10.00 horas.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Más muestras de «profesionalidad» cuándo confías en ellos, me da igual el sector, ladrones y aprovechados. Un buen castigo para ella, qué se acuerde siempre de lo que hizo.
    (Nota: no todos, siempre hay Profesionales de verdad)

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img