‘Sangre en los labios’, coescrita y dirigida por Rose Glass: Violento e impactante thriller lésbico

Por José Belló Aliaga

Distribuida por Avalon y Filmin, se estrena el viernes día 12 la película Sangre en los labios, coescrita y dirigida por Rose Glass, violento e impactante thriller lésbico.

Sinopsis

Lou, la solitaria directora de un gimnasio, se enamora perdidamente de Jackie, una ambiciosa fisicoculturista que se dirige a Las Vegas en busca de su sueño. Pero su amor enciende la violencia, arrastrándolas profundamente en la red de la familia criminal de Lou.

La película

Un crimen y un romance: los dos emblemas del cine estadounidense desde su origen. Así es Sangre en los labios, una historia de evasión que rompe todos los esquemas siendo a la vez sueño y pesadilla, terror y diversión, un toque de veneno y el mágico resplandor del desierto y las carreteras infinitas. Esta luminosa historia de Rose Glass acompaña a Lou, que conoce a una aspirante a culturista convertida en fugitiva. Su encuentro desata una reacción en cadena en un pequeño pueblo de Nuevo México.

La trama y la dirección rompen con todo lo predecible. Glass y su elenco, que incluye a Kristen Stewart, la joven promesa Katy M. O’Brian, Ed Harris, Dave Franco y Jena Malone, mezclan trazas de comedia negra, crimen queer (LGBT+), pulp tórrido, drama familiar y thriller de venganza para explorar las fuerzas destructivas del exceso, la ambición y el amor apasionado.

Es el segundo largometraje de la cineasta y es la primera vez que rueda en territorio estadounidense, un paisaje   que le resulta familiar y extraño al mismo tiempo. Con una visión completa y fresca, en 2020 terminó su primer trabajo para la gran pantalla, Saint Maud, aclamada por la crítica como obra de terror magistral, además de una exploración gutural de la fe y la locura. Aunque por poco quedó eclipsada por la pandemia, la película se ha convertido ya en un clásico de culto.

La película tuvo su premiere mundial en Sundancey su premiere internacional en el Festival de Berlín, donde recibió una cálida acogida por parte de los espectadores y de la crítica.

Tráiler de la película

Ficha técnica

Título original: Love Lies Bleeding

Dirección: Rose Glass.

Guion: Rose Glass, Weronika Tofilska.

Reparto: Kristen Stewart, Katy O’Brian, Ed Harris, Dave Franco, Jena Malone, Anne Baryshnikov, Orion Carrington

Fotografía: Ben Fordesman.

Música: Clint Mansell

Pais: Reino Unido, Estados Unidos

Duración: 104 min.

Año: 2024

Género: Thriller

Distribuidora: Avalon y Filmin

Fecha de estreno en España: 12 de abril de 2024

José Belló Aliaga

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img