71 nuevos ingenieros industriales se gradúan en la Escuela Técnica Superior de Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha felicitado a los 71 nuevos ingenieros industriales de la Universidad de Castilla-La Mancha que se graduaron en la tarde de ayer en un acto al que asistía el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas.

El director general trasladó el apoyo del Gobierno de Emiliano García-Page a la universidad para “seguir formando al mejor talento que contribuye al desarrollo de nuestra región” y recordó que en estos casi 30 años de vida de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Ciudad Real se han formado en ella más de 2.000 alumnos y alumnas.

Los 71 graduados pertenecen al Máster en Ingeniería Industrial, al Grado de Ingeniería Mecánica, al Grado de Ingeniería Eléctrica y al Grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática. 

La ceremonia de graduación ha estado presidida por la Excelentísima Vicerrectora de
Sostenibilidad e Infraestructuras, Inmaculada Gallego; el director general de Universidades, Ricardo Cuevas; el director de la Escuela de Ingenieros Industriales, Vicente Feliu; el Decano del COGITI, José Carlos Pardo y el presidente de provincial del COIIM en Ciudad Real, Germán Domínguez.

En esta ocasión, la madrina de ceremonia fue Concepción Monje, doctora en Ingeniería Industrial de la Universidad de Extremadura y profesora Catedrática de la Universidad Carlos III de Madrid. En su emotivo discurso, Concha Monje aconsejó “pensad antes de actuar” y concluyó que si tienen oportunidad, al ser invitados a hablar, pudieran comenzar como ella, diciendo: “Me llamo Concha Monje y soy apasionada“.

Durante el acto el presidente provincial del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Ciudad Real, Germán Domínguez, en su discurso, ha felicitado a los egresados y les ha recordado: “Hoy muchos os dirán que se cierra una etapa de vuestras vidas, es cierto, pero hoy también, comienza un nuevo camino lleno de nuevos retos y desafíos”.

“Tenéis la suerte de haber elegido un sector que os sitúa en el centro de la revolución tecnológica en cuanto a las energías renovables, nuclear, desarrollo de nuevos materiales y avances como la inteligencia artificial, y en ello vosotros seréis una pieza clave”, matizó Domínguez.

ENTREGA DE PREMIOS Y MENCIONES

Tras la entrega de los premios y menciones a los mejores expedientes de cada promoción de grado se procedió al reconocimiento de los Premios a los Mejores Trabajos Fin de Estudios. En este caso, el mejor trabajo fin de Máster concedido por el Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real correspondió a Daniel Rodríguez León, por su trabajo titulado: “Caracterización y simulación de apilados piezoeléctricos para la mejora del confort en trenes de muy alta velocidad».

Por otro lado, también se premió a los mejores trabajo fin de estudios en los diferentes campos: Automoción, Energía, Sostenibilidad, Robótica, Innovación, Eficiencia y Tecnología, y Reciclaje y Cuidado Medioambiental en la industrial.

Estos premios fueron entregados por los responsables de las empresas patrocinadoras: Cojali, Acciona, Repsol, Tecnobit, Zemper y Rewair.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img